sábado, 20 abril 2024 10:03

Los motivos del ‘boom’ del pádel y el ocaso del tenis

Algunos afirman que el pádel es el hijo bastarde del tenis. Otros, que es un deporte completamente diferente. Otros dicen que los que juegan al pádel es porque se han aburrido del tenis. Pero lo cierto es que con el paso del tiempo, el pádel le está ganando la batalla, o se la ha ganado definitivamente, al tenis. Y aquí en Goles.net te lo mostramos.

[nextpage]

EL PÁDEL ES MÁS FÁCIL QUE EL TENIS

Tenis 1

Probablemente, este sea uno de los motivos por los cuales el pádel ha ganado en popularidad respecto al tenis. Aunque los dos son deportes de raqueta, lo cierto es que para poder jugar un partido de tenis con cierta soltura, tienen que pasar unas cuantas sesiones de entrenamiento.

La pista es más grande, la bola fluye con mayor rapidez, hay que correr mucho más… Por su parte, las dimensiones reducidas de la pista de pádel hace que para los que se inicien en este deporte, todo sea mucho más fácil que en el tenis

[/nextpage][nextpage]

ES MÁS SOCIAL

Padel Racket

El pádel empezó su andadura siendo más un pasatiempo que un deporte. Como hemos afirmado en el primer punto, para poder jugar un partido de pádel no hace falta tener experiencia. En cambio, para jugar a tenis, sí que hay que saber pegarle a la pelota.

Esto hace que el pádel se convirtiera en un pasatiempo para aquellas personas que no tienen ninguna expectativa deportiva, más allá de hacer algo de ejercicio y quedar con los amigos.

[/nextpage][nextpage]

ALCANZA AL TENIS EN NÚMERO DE LICENCIAS

Licencias De Padel

De la misma manera, si antes afirmábamos que empezó siendo un evento más social que deportivo, lo cierto es que con el tiempo el pádel le está ganando la batalla al tenis en cuanto al número de licencias.

Actualmente, en el pádel ya hay más de 75.000 licencias federativas, que lo sitúan muy cerca del tenis. Y con el paso del tiempo, le está recortando el terreno y es cuestión de tiempo que lo supere.

[/nextpage][nextpage]

AFECTADO POR EL COVID-19

Pistas De Padel

Al igual que el resto de los deportes, el pádel se ha visto afectado por el coronavirus. En España existen más de 10.000 pistas de pádel que durante el confinamiento han estado cerradas al público. Y no han podido usarse.

Ahora, poco a poco volverán a abrir y los usuarios podrán volver a hacer uso de ellas. No obstante, habrá que esperar a ver qué dicen las autoridades respecto a los torneos, tanto los regionales como los profesionales como el World Padel Tour, puesto que se presenta un año bastante difícil.

A día de hoy, el CSD todavía no permite que se pueda jugar al pádel, puesto que el juego es por parejas y no de forma individual.

[/nextpage][nextpage]

NO HACE FALTA ESTAR BIEN FÍSICAMENTE

No Hace Falta Estar Bien Físicamente

Para poder aguantar bien un partido de tenis, hay que estar muy bien físicamente. Es muy importante tener una buena capacidad de aceleración para poder llegar a las bolas con cierta facilidad.

De la misma manera, hay que tener resistencia para poder aguantar un partido y mucha fuerza en el tren superior, para golpear con fuerza y aguantar todo el partido. Esto solo se consigue con entrenamiento y con el paso del tiempo.

En cambio, para jugar al pádel no hace falta ser un portento físico, puesto que las dimensiones del campo son mucho más reducidas. Y todo es mucho más fácil.

[/nextpage]