viernes, 29 marzo 2024 14:32

Los equipos que piden a Leo Messi que diga adiós de una vez al FC Barcelona

Con la reciente derrota del FC Barcelona en el encuentro de semifinales ante el Bayern de Múnich, el club culé cerró de la peor manera posible no solo su temporada, sino lo que ha sido un ciclo, una época plagada de éxitos nacida con Pep Guardiola. Sin embargo, la entidad azulgrana pide a gritos un cambio total: jugadores, directiva, planificación, estrategia de futuro… y ahí entra Leo Messi.

Porque sí, esta dolorosa derrota por nada más y nada menos que un significativo 2-8 dejó con la puerta de salida a más de uno, incluso a Gerard Piqué, que acompañaría de primeras a Leo Messi a abandonar el club de sus vidas. Con todo, el argentino ya habría puesto un fin a su andadura en las filas del conjunto blaugrana, y de la que tampoco sería la primera vez que medita marcharse. Por lo tanto son ya varios los equipos que se preparan en su intento por pescar al ’10’. Los repasamos.

El Chelsea pone todo sobre la mesa para llevarse al ’10’

Oferta Chelsea

Por el momento, y aunque el Manchester United podría estar interesado en hacerse con Leo Messi, lo cierto es que su opción no pasa porque la acción sea la próxima temporada, que es cuando el astro del FC Barcelona tiene pensado ya jugar en otro club fuera de las puertas del Camp Nou. Algo que complica de sobremanera la situación de los ‘red devils’, ya que su estrategia es hacerlo más adelante.

No obstante, es el Chelsea el que ha optado por poner todo sobre la mesa para llevarse al argentino, lo que pondría la puntilla de oro a un proyecto reluciente y de renombre con fichajes recientes que dan la calidad necesaria a los ‘blues’ para optar a todo. Y en esos planes de Roman Abramavoich, el multimillonario dueño del club londinense, entra el de la selección argentina. Con todo, el propietario estaría dispuesto a ofrecer al jugador una cifra de 10 millones de euros brutos al mes (frente a los 8,3 que cobra hoy en el FC Barcelona) para ofrecer una cantidad de 350 millones de euros a los culés, si bien su cláusula de 700 millones le sigue siendo elevada.