martes, 16 abril 2024 8:48

Federación de Irán deberá indemnizar a Marc Wilmots con seis millones de euros

La FIFA ha ordenado este lunes a la Federación de Fútbol de la República Islámica de Irán (FFIRI) pagar 6 millones de euros en compensación a Marc Wilmots, ex entrenador de la selección iraní, por problemas contractuales.

Wilmots, quien fue nombrado seleccionador nacional de Irán en mayo de 2019 por un contrato de tres años, denunció a la FFIRI por ausencia de pagos durante su tiempo como entrenador, que apenas duró seis partidos. Wilmots dejó el combinado iraní por «graves violaciones contractuales», según explicó en su adiós.

El impago estuvo vinculado a las sanciones económicas que se han impuesto a Irán por su programa nuclear. Uno de los abogados de FFIRI le dijo a la agencia de noticias iraní IRNA que la organización planeaba apelar la decisión.

La noticia provocó burlas en los medios deportivos iraníes, y algunos periodistas lo calificaron como un «logro histórico» por parte de la FFIRI. Wilmots no ha vuelto a entrenar desde que dejó a la selección de Irán en la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022.