Quantcast
sábado, 22 enero 2022 22:55

¿Le han robado el Balón de Oro? Por qué Benzema lo merecía más que nadie

En esta temporada futbolística tan atípica, marcada por un parón de más de tres meses, y definitivo para algunas ligas como la francesa, finalmente se han tomado decisiones drásticas como la cancelación de la entrega del Balón de Oro 2020 por primera vez desde su creación en 1956, esto debido a las circunstancias excepcionales. Algo que sitúa jugadores como Benzema como los grandes damnificados.

Es así que Leo Messi no tendrá sucesor este año para el honorífico galardón que otorga al mejor jugador del mundo. Una lucha de la que Karim Benzema se postulaba como uno de los claros favoritos para resultar ganador en posición con Robert Lewandoski, Cristiano Ronaldo o De Bruyne, sobre todo con el momento más álgido de la carrera del francés, que viene de realizar su año con más anotaciones. Con todo, conocemos por qué Benzema era un más que probable ganador del Balón de Oro.

Ha asumido galones y responsabilidades en un Real Madrid entregado al francés

Responsabilidades en el Real Madrid

Pero es que Karim Benzema marca y asiste. Y, sobre todo, crea mucho juego, donde su calidad técnica y talento, mucho talento, hacen de él un futbolista único en todo el mundo y eso es algo que al final están reconociendo sus máximos rivales que se postulaban como él para el Balón de Oro. Con todo, el Karim Benzema post Cristiano es un futbolista qu ha dado un paso al frente más que reseñable en el apartado goleador.

Ha asumido galones y responsabilidades y ha tenido el tesón necesario para coger los mandos de un conjunto como el Real Madrid que bien vale su peso en oro. Un motivo más para pensar que este Balón de Oro 2020, que ha sido cancelado por el coronavirus, deja al francés como gran damnificado en una pelea en la que se veía superando a otros tantos de talla mundial. Y no es para menos.