Quantcast
miércoles, 18 mayo 2022 1:59

¿Le han robado el Balón de Oro? Por qué Benzema lo merecía más que nadie

En esta temporada futbolística tan atípica, marcada por un parón de más de tres meses, y definitivo para algunas ligas como la francesa, finalmente se han tomado decisiones drásticas como la cancelación de la entrega del Balón de Oro 2020 por primera vez desde su creación en 1956, esto debido a las circunstancias excepcionales. Algo que sitúa jugadores como Benzema como los grandes damnificados.

Es así que Leo Messi no tendrá sucesor este año para el honorífico galardón que otorga al mejor jugador del mundo. Una lucha de la que Karim Benzema se postulaba como uno de los claros favoritos para resultar ganador en posición con Robert Lewandoski, Cristiano Ronaldo o De Bruyne, sobre todo con el momento más álgido de la carrera del francés, que viene de realizar su año con más anotaciones. Con todo, conocemos por qué Benzema era un más que probable ganador del Balón de Oro.

Karim Benzema; la referencia en ataque y su mejor fútbol

Karim Benzema, ataque Balón de Oro

Y es que Karim Benzema ha estado prácticamente todo el añó en un nivel del que hacía mucho que no veíamos, donde, desde el año pasado, innegablemente, ha dado un paso adelante. Dos años siendo la referencia en ataque merengue y mostrando su mejor fútbol. Algo que para el Balón de Oro se debe tener en cuenta.

Es por eso que a nadie debería sorprender que su nombre se postule en los primeros puestos por el Balón de Oro 2020, como ya ocurrió con su compañero de vestuario, Luka Modric, en 2018. Algo a favor de Karim Benzema en la pelea por este Balón de Oro es que nunca antes había aspirado a ganar este trofeo individual, como tampoco es que estos premios fueran nunca lo suyo. A la sombra de Cristiano Ronaldo desde 2009 hasta 2018, era el portugués el que siempre aparecía en estas galas. Ahora es cuando se reconoce más que nunca el talento de Benzema.