viernes, 29 marzo 2024 0:40

¿Le han robado el Balón de Oro? Por qué Benzema lo merecía más que nadie

En esta temporada futbolística tan atípica, marcada por un parón de más de tres meses, y definitivo para algunas ligas como la francesa, finalmente se han tomado decisiones drásticas como la cancelación de la entrega del Balón de Oro 2020 por primera vez desde su creación en 1956, esto debido a las circunstancias excepcionales. Algo que sitúa jugadores como Benzema como los grandes damnificados.

Es así que Leo Messi no tendrá sucesor este año para el honorífico galardón que otorga al mejor jugador del mundo. Una lucha de la que Karim Benzema se postulaba como uno de los claros favoritos para resultar ganador en posición con Robert Lewandoski, Cristiano Ronaldo o De Bruyne, sobre todo con el momento más álgido de la carrera del francés, que viene de realizar su año con más anotaciones. Con todo, conocemos por qué Benzema era un más que probable ganador del Balón de Oro.

Un rendimiento excelso de Karim Benzema que le permite medirse a Leo Messi (y superarlo)

Karim Benzema, Messi, Fc Barcelona

Precisamente de esta Liga conseguida por el Real Madrid, la número 34 superando al FC Barcelona, es la que ha hecho que todas las miradas pasen por el ‘9’ blanco, un título del que junto con Zidane es la estrella más visible de un conjunto que pasa por uno de sus mejores momentos. Y ahí entra el Balón de Oro del francés.

Es así que todos lo ven como el mejor futbolista del equipo campeón y de la competición, mejorando incluso el rendimiento obtenido por Leo Messi pese a quedarse cuatro tantos por debajo del argentino. Es ahí donde muchos se centran, y es que, a pesar de que el argentino haya podido liderar el ránking de los máximos anotadores de la Liga como el ‘Pichcichi’, Karim Benzema ha logrado situarse por delante del ’10’ de los culés. Tanto, que muchos de los elogios hacia el combinado blanco han ido en referencia a su delantero.