viernes, 19 abril 2024 22:00

La ilusión del San Pablo Burgos mide al Real Madrid

El Real Madrid intentará dar este sábado otro paso hacia semifinales en la Fase Final de la Liga Endesa frente al San Pablo Burgos (15.30 horas), que llega motivado tras su estreno triunfal ante el Casademont Zaragoza, mientras que al equipo aragonés le espera un duelo complicado ante el Valencia Basket y MoraBanc Andorra y Herbalife Gran Canaria se medirán buscando su primer triunfo.

El vigente campeón no dejó dudas en su vuelta a la competición y dominó con autoridad al Gran Canaria para sumar su primera victoria en La Fonteta. Además, lo hizo con la gran noticia de la recuperación de Sergio Llull, que estaba lesionado cuando se paralizó la competición en marzo y que volvió siendo el mejor de los suyos con 19 puntos.

Además, también celebró su renovación a lo grande con Jayce Carroll, que promete un interesante duelo con Thad McFadden, dos consumados especialistas de similares características que pueden ser imparables en el lanzamiento si cogen temperatura.

El otro referente del equipo castellano es Augusto Lima, que tendrá ganas de reivindicarse ante su antiguo equipo, donde jugó durante la segunda parte de la temporada 2015-16 antes de mudarse a Lituania. Para tener opciones, el San Pablo debe mejorar sus prestaciones respecto al precedente liguero, ya que encajó 104 puntos en la capital.

También dejó buenas sensaciones en su debut el Valencia Basket, que acabó arrollando en los minutos finales al Andorra con el liderazgo de Alberto Abalde y Mike Tobey y con poco desgaste para Bojan Dubljevic, que apenas jugó 14 minutos. El Zaragoza, que cayó con claridad en su última visita a La Fonteta (92-74), está acusando las bajas y necesita todo el desparpajo de sus jóvenes valores.

Además, MoraBanc y Herbalife se retarán por su primera victoria tras caer ante los dos grandes favoritos del grupo. Los andorranos, mermados en el juego interior por las bajas de Moussa Diagné y Dejan Musli, deberán estar muy atentos a Matt Costello, el mejor de los canarios ante el Real Madrid con 26 puntos, 23 en la primera parte. El Gran Canaria se ha adjudicado los dos precedentes ligueros de esta temporada.

PROGRAMA DEL SÁBADO

San Pablo Burgos – Real Madrid 15.30.

MoraBanc Andorra – Herbalife Gran Canaria 18.30.

Valencia Basket Club – Casademont Zaragoza 21.30.