viernes, 19 abril 2024 23:57

Javier Tebas contesta a Fernando Vidal y al Deportivo: «¿Quién está montando el circo?»

Después de los últimos escándalos acontecidos con el eterno partido del Deportivo y el Fuenlabrada, todos los hechos apuntan ahora directamente contra Javier Tebas, presidente de LaLiga. Tanto, que se le hace saber desde el conjunto deportivista que es el principal culpable por la mala gestión de la situación.

Tanto en los despachos como a la hora de salir al paso en lo que al momento respecta. Y ha sido esta vez la misma entidad del Deportivo de la Coruña, con su presidente Fernando Vidal, el que ha explicado con contundencia que el máximo dirigente de la competición doméstica del fútbol español debe salir o, como poco, inhabilitarlo. Pero obviamente el mismo Javier Tebas ha querido salir al frente y poner en situación al directivo gallego. Lo repasamos.

[nextpage]

El Deportivo pide la inhabilitación de Javier Tebas como dirigente de LaLiga por «abuso de autoridad»

Fernando Vidal, Javier Tebas

Una situación que ha pasado límites insospechados y nunca tocados de cerca en nuestro fútbol, pero debido a la crítica situación cada vez más escandalosa, es ahora la misma entidad del Deportivo de la Coruña quien estña en proceso de pedir la dimisión, o, en su caso, la inhabilitación de Javier Tebas como presidente de LaLiga.

Así lo ha hecho saber el directivo del cuadro gallego, Fernando Vidal, tras el escándalo del Caso Fuenlabrada. Un anuncio por parte del club coruñés en su rueda d eprensa que ha tendio lugar en la tarde del martes, día 5 de agosto. Allí, el dirigente del Deportivo explico que se está cometiendo un «abuso de autoridad, conflicto de intereses e incumplimiento reiterado de la normativa de LaLiga y reglas de la competición». Unos argumentos que esgrimió Fernando Vidal para su petición. “Ya tendremos tiempo para manifestar nuestro cabreo”, comentó sobre las siguientes acciones a desarrollar.

[/nextpage]

[nextpage]

Fernando Vidal recordó las palabras de Javier Tebas donde aseguraba que era «imposible» que un equipo presentase contagiados

Fernando Vidal, Deportivo, Javier Tebas

Y es que desde que el Fuenlabrada viajó a A Coruña sabiendo que había contagiados de coronavirus en sus filas, todos los afectados han insistido en la idea de «depurar responsabilidades«. Desde el Deportivo hasta equipos implicados indirectamente, pasando por el Ayuntamiento de A Coruña y su alcaldesa Inés Rey.

En esta misma línea va la última proposición del Dépor, que ve en Jabier Tebas a uno de los grandes responsables de la situación. Por tanto, aquí Fernando Vidal recordó precisamente las palabras de Javier Tebas el pasado 10 de mayo, donde el presidente de LaLiga aseguró que era «imposible» que en su competición un equipo presentase cinco contagiados. No fueron cinco, sino 28, los que llegó a acumular el Fuenlabrada.

[/nextpage]

[nextpage]

A Javier Tebas se le acumulan los problemas, pero no duda en defenderse

Javier Tebas, Problemas, Deportivo

Unos ataques a Javier Tebas de los que el presidente de LaLiga no ha tardado en defenderse, especialmente por la grave situación que ahonda el fútbol español ante el Caso Fuenlabrada, con el Deportivo contra las cuerdas de Segunda B y otros equipos que piden un trato de favor a raíz de la polémica, como ocurre con el Zaragoza, que pide un ‘ascenso directo’.

Así, los problemas se le acumulan al dirigente de la competición, por lo que Javier Tebas ha querido señalar al mismo presidente del Deportivo de la Coruña, a quien no sostiene ninguna de las palabras referidas. En ello ha reiterado que el organismo que preside «ha actuado correctamente» en el caso Fuenlabrada, originado por varios positivos de coronavirus en la plantilla fuenlabreña.

Que fueron los que motivaron el aplazamiento del partido ante el Deportivo, y ha asegurado que el conjunto gallego estaba de acuerdo con la decisión antes de que se jugase la jornada. «Os paso las declaraciones del presidente del RC Deportivo, la tarde del pasado día 20, cuando se anuncia sólo la suspensión del partido ante CF Fuenlabrada, y no el resto de la jornada. LaLiga ha actuado correctamente. ¿Quién está montando el circo? ¿Cambio de cromos?», escribió el mandatario de LaLiga en Twitter.

[/nextpage]

[nextpage]

La relación de Javier Tebas y Fernando Vidal nunca estuvo en sus mejores momentos

Relación Javier Tebas Fernando Vidal, Deportivo

Desde que se suspendiera aquel encuentro decisivo para LaLiga, que se sendó con el Deportivo como máximo perjudicado a pesar de que se encontraba ya en puestos de descenso, la relación de Javier Tebas con el presidente del Deportivo no fue muiy clara, precisamente. Sino todo lo contrario, donde en más de una ocasión mediaron para tirarse pullas de por medio.

Es lo que pasó, de nuevo, con la defensa de Javier Tebas ante su persona, su gestión y su competición de LaLiga. En la publicación mencionda, Tebas adjuntaba un vídeo del presidente deportivista, Fernando Vidal, que ya declaraba apenado por la situación estrictamente deportiva antes del comienzo de la jornada y cuando ya se conocía la suspensión del duelo de Riazor. Algo que Javier Tebas no dudó en sacar en más de una ocasión.

[/nextpage]

[nextpage]

El de LaLiga no se inquieta por más reclamos del Deportivo

Laliga, Reclamos Y Dimisiones

Una cítica reconocible del presidente del Deportivo, Fernando Vidal, donde reprenden posteriormente a la gestión de LaLiga, que fue rotunda: «Iremos a las más altas instancias, porque es lamentable lo que se ha hecho hoy. Dejar un partido sin disputar… al final, el club que incumple el protocolo y es negligente, sale beneficiado», dijo el dirigente de la entidad gallega.

«Me parece el colmo que no se guarde el principio de igualdad para todos. No sé cómo puede pasar esto en el fútbol español. Se dice la mejor Liga del mundo y es una auténtica chapuza», decía. Algo de lo que Javier Tebas no dudó en calificar de «espectáculo» el organizado por el club coruñés. Mientras tanto, el de LaLiga se mantenía firme pese al anuncio reclamado hacia el Consejo Superior de Deportes su inhabilitación.

[/nextpage]

[nextpage]

Las diferentes peticiones de los equipos a LaLiga y al mandatario por el Caso Fuenlabrada

Peticiones De Los Equipos A Laliga

Este caso del Fuenlabrada y el Deportivo ha desembocado en una interminable sucesión de acontecimientos y comunicados de todos los clubes implicados, apuntando directamente a LaLiga y a Javier Tebas; algunos como el Deportivo o el Numancia, descendidos en la última jornada, solicitaron una Segunda de 24 equipos la próxima temporada.

Esto aún a sabiendas de que no estaban en disposición de solicitar porque nada les afectaba. Junto a ellos se fueron sumando diferentes equipos, como ocurrió por el mismo camino con el Espanyol, descendido hacia Segunda División, y que fue quien el primer equipo que pidió que se anulasen los descensos de Primera, lo que les beneficiaría en gran medida, aunque su actuación deportiva esta temporada fuese la menor de la competición. Allí no dudaron en sumarse a las peticiones el Real Zaragoza, que apuntó a un posible ascenso del tercer clasificado o de los seis primeros de LaLiga SmartBank.

[/nextpage]