sábado, 20 abril 2024 5:49

El plan de Ivan Rakitić para escapar del eterno banquillo

Ivan Rakitić es uno de los jugadores que claramente será relegado al banquillo del FC Barcelona durante la era de Quique Setién, quien ya fue ratificado por Josep Maria Bortomeu, presidente del cuadro blaugrana, para la siguiente temporada. Es por ello, que el subcampeón de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 con la selección de Croacia ya tiene un plan para escapar de ese injusto y terrible destino que se le avecina.

«Rakete» fue uno de los futbolistas que entregó todas sus energías para sacar adelante al equipo durante el paso de Ernesto Valverde en la dirección técnica del conjunto culé. Además, este centrocampista de 32 años de edad ha hecho historia con los colores de este club, ya que ha disputado más de 350 partidos oficiales y ha marcado 49 goles y repartido 59 asistencias, unas estadísticas más que perfectas para un jugador que siempre marca la diferencia en la cancha.

Por esa razón, en el año 2019 él terminó renovando por tres temporadas más con el combinado del Camp Nou y así no se marchó al Paris Saint Germain de la Ligue 1 de Francia, institución que estaba más que dispuesta a desembolsar 90 millones de euros para hacerse con sus servicios.

Sin embargo, se pudo conocer gracias a una fuente dentro del FC Barcelona que los catalanes no querían llevar a cabo más negociaciones con el PSG luego del robo del atacante brasileño Neymar. Aunque en este momento parece que la historia de Ivan Rakitić con el veintiséis veces campeón de LaLiga Santander ha cambiado de forma drástica, ya que él no entra en el esquema actual de juego de Quique Setién.

Ahora, la directiva azulgrana estaría lamentando con todo su corazón no haberle dejado irse a Francia por una cantidad más que jugosa para ellos. Recordando que el centrocampista que llegó en 2014 al FC Barcelona solamente costó 20 millones de euros, por lo que su venta a ese precio hubiese significado una excelente y gigantesca ganancia para sus arcas. Si bien es cierto que ya ha pasado mucho tiempo desde la oferta del Paris Saint Germain por Ivan Rakitić, se podría decir completamente que cometieron un grave error al dejarle seguir en sus filas.

Ivan Rakitić

En este sentido, es fácil entender que los blaugranas habrían movido terriblemente sus piezas en el tablero durante aquella época de pases y ahora terminarían perdiéndolo de manera prácticamente gratuita ante el Sevilla, anterior equipo del croata. En España, fuentes directamente relacionadas con el FC Barcelona indicaron a este prestigioso medio de comunicación que el jugador sabe muy bien que en el cuadro culé no va a obtener tantos minutos como él quisiera para la temporada que viene, por lo que ya se ha planteado buscar nuevos aires durante este mercado de fichajes de verano.

«Ivan Rakitić comprendió después de un largo tiempo que la competencia en el medio del campo catalán no será fácil de vencer. Además, a él solamente le queda un año más de contrato, por lo que sería lógico que jugadores como Riqui Puig o el recién adquirido Miralem Pjanić lo hagan irse rápidamente al banquillo», mencionó el trabajador que no quiso ser identificado.

Indudablemente, parece que el futuro del subcampeón del mundo estaría fuera del Camp Nou, quien no vería con malos ojos su regreso al Sevilla bajo un precio justo. Asimismo, se ha podido constatar desde el entorno de Ivan Rakitić que posiblemente el FC Barcelona aceptaría 10 millones de euros para dejarle libre. Sin embargo, habrá que esperar al desenlace de estos hechos para saber qué sucederá con la carrera deportiva del mediocampista croata.