jueves, 28 marzo 2024 0:47

El ‘Choco’ Lozano acerca al Cádiz a Primera y Mirandés y Fuenlabrada sueñan con el ‘playoff’

El Cádiz, con un solitario tanto del ‘Choco’ Lozano ante el Extremadura (0-1), se ha asentado en el liderato de LaLiga SmartBank y se acerca a Primera, en una trigésima novena jornada en la que el Elche ha caído ante el Mirandés (1-0), que se acerca a la zona de ‘playoff’ marcada por el cuadro ilicitano junto a un Fuenlabrada que ha derrotado al Real Racing de Santander (1-0).

En el Francisco de la Hera, el delantero hondureño solo tardó 23 minutos en inaugurar el luminoso, después de cabecear a la escuadra un centro de José Mari al área, y el gol bastó a los de Álvaro Cervera para acercarse al ansiado objetivo del ascenso.

Ahora, el cuadro cadista suma 69 puntos, ocho más que el Huesca y que la tercera plaza que ostenta el Real Zaragoza, el primero de los aspirantes a la zona de ascenso directo. A falta de tres encuentros y dependiendo de los resultados, los gaditanos podrían incluso celebrar su regreso a Primera la próxima jornada ante el Fuenlabrada.

Mientras, el cuadro de Almendralejo (37) pone pie y medio en Segunda a falta de tres jornadas; si Numancia (44) y Albacete (45) vencen esta jornada a Rayo y Sporting, estaría matemáticamente descendido.

Por su parte, un solitario tanto de Marcos André permitió al Mirandés romper una racha de cinco jornadas sin ganar y vencer al Elche (1-0), que a pesar de todo marca la zona de ‘playoff’. En el minuto 54, Merquelanz puso un centro al segundo palo que delantero brasileño remató sin oposición para mantener a los de Anduva (53) con opciones de promoción, a dos puntos de los 55 de los ilicitanos.

También se acercó a la zona de privilegio el Fuenlabrada (54), que se impuso por la mínima al colista y ya descendido Racing (1-0), que enlazó su cuarta derrota seguida. Oriol Riera, diez minutos después de ingresar al campo, anotó el único tanto de los de José Ramón Sandoval en el Fernando Torres (min.63).

Resultados y programa de la jornada 39 de LaLiga SmartBank

Martes

Mirandés – Elche 1-0.

Fuenlabrada – Racing 1-0.

Extremadura – Cádiz 0-1.

Miércoles

Málaga – Deportivo 19.30 horas.

Real Oviedo – Las Palmas 19.30 horas.

Huesca – Alcorcón 21.45 horas.

Ponferradina – Lugo 21.45 horas.

Jueves

Albacete – Sporting 19.30 horas.

Rayo Vallecano – Numancia 20.30 horas.

Girona – Almería 21.45 horas.

Tenerife – Real Zaragoza 21.45 horas.