miércoles, 24 abril 2024 11:09

«Está condenado». Bartomeu sigue empeñado en venderle por 150 M€

La última actuación de Antoine Griezmann frente al Villarreal anima a todo el barcelonismo que al fin vio sobre el césped aquel delantero francés que deslumbró con el Atlético de Madrid y con su selección, pero para Josep Maria Bartomeu nada ha cambiado y con el galo el plan sigue siendo el mismo: venderlo al finalizar esta temporada y nada más y nada menos que por la friolera de 150 millones de euros.

Según algunos medios españoles, que su espectacular partido y que su combinación con Lionel Messi comenzó a dar frutos poco importa para cambiar las pretensiones del mandatario blaugrana. Todo responde a un plan que busca vender al atacante por un precio desorbitado para obtener una buena ganancia con él y así ir a por todas al mercado para fichar a Neymar.

Neymar entra en la ecuación de Bartomeu

Neymar
El brasileño quiere volver al Barça

En la actualidad, la continuidad del crack argentino en el Barça es una incógnita y para asegurar su permanencia, y además obtener algunos puntos con él, el presidente del club catalán pretende traerle a Neymar para que esté feliz.

Con el brasileño podría volver a armar el tridente que se llevó el triplete en 2015 y deslumbró a todo el mundo. Es por eso que la orden dada a Quique Setién es que exponga a Griezmann y le dé minutos para que pueda tener actuaciones así, de esta forma pueda venderlo por 150 millones de euros, 30 millones más de los que pagó por él al Atlético.

Juventus está al acecho

Dybala 2
El argentino haría una gran dupla con Griezmann

Uno de los equipos que más interesados estaría en fichar al francés sería la Juventus. El club turinés está a la expectativa de una posible salida de Cristiano Ronaldo y es por eso que quieren depositar sus aspiraciones en los hombros de Griezmann, al que sueñan con ver jugar al lado de Paulo Dybala.

Pese a que había algunas dudas, dado el rendimiento del galo esta campaña, saben que el gran jugador que es sigue allí y es por eso que desean juntarlo con el argentino para que armen una dupla temible en toda Europa. Lo único malo es que el precio que le colocó Bartomeu es prohibitivo en estos tiempos de crisis post pandemia.

El dinero hará falta

Griezmann

La operación que llevó a Arthur a Juve y a Pjanic al Barcelona, también dejó constancia de que, aunque no al nivel del conjunto azulgrana, el equipo italiano tiene algunos problemas financieros. Sin embargo, la Vecchia Signora puede embarcarse en un fichaje de prestigio si se lo propone, pero no al precio que exige el club catalán.

Además, no solo sería pagar los 150 millones de Euros que pide Bartomeu por Griezmann, también estaría el salario del delantero galo. El ex del Atlético pasaría a cobrar casi la misma cantidad que Cristiano, algo que no quieren porque la idea es ahorrar en estos tiempos, y eso les obligaría a subirle el sueldo a un Dybala que no estaría muy contento si el francés cobrara mucho más que él.

Con pocos partidos por jugar en el campeonato español, el atacante blaugrana podrá usarlos para demostrar todo su potencial y con eso cumplir el deseo del presidente de su club de animar definitivamente a la Juve o a otros equipos a lanzarse por su fichaje. El plan es claro, pero habrá que ver si al final funciona.