viernes, 19 abril 2024 15:38

De olvidado en el Chelsea a pretendiente del Real Madrid

Las escuadras en Europa poco a poco van preparándose de cara a lo que será la próxima temporada y aunque ya son varias las que ficharon a nuevas piezas, otras se encuentran a la expectativa de un mercado veraniego que será muy complicado. Uno de los que está jugando al despiste y puede que haga una buena inversión en esta ventana de fichajes es un Real Madrid que mira a la Premier League, en concreto al Chelsea, para reforzarse con una de las opciones que menos se tienen en cuenta.

Aunque muchos han especulado con la posibilidad de que los merengues vayan con todo para llevarse a N’Golo Kanté, que sería una petición de Zinedine Zidane a Florentino Pérez, todo apunta que el verdadero objetivo no es otro que el defensor Fikayo Tomori, que ha sido una de las revelaciones del conjunto blue esta campaña.

Una sorpresa que puede acabar en el Real Madrid

Fikayo Tomori
El joven sorprende por su calidad defensiva

El central de 22 años se forjó en la cantera del Chelsea, pero tras jugar un único partido en la campaña 2015-2016, salió cedido por tres años al Brighton, al Hull City y al Derby County. Justo con «Los Carneros» destacó bajo las órdenes de Frank Lampard y cuando el estratega volvió con los blues, no dudó ni un segundo en que uno de los que debían volver con él era el joven Tomori.

En esta campaña apareció en varios partidos importantes como titular en la zaga, en los que además destacó de gran forma. Su prestancia a la hora de defender, combinada con su velocidad y la vigorosidad que le da su juventud, son argumentos suficientes para ganarse un puesto, pero también para llamar la atención de un Florentino Pérez que lo ve como un buen jugador para el Real Madrid.

Además de sus buenas cualidades, Tomori también llama la atención del mandatario blanco por su precio. Su pase le costaría al Madrid unos 45 millones de euros, que suponen un precio asequible por un zaguero joven y con calidad en estos tiempos difíciles que se vienen por la crisis del coronavirus.

El precio aleja a Kanté

Kante 1
Kanté costaría unos 60 millones de euros

Si los 45 millones por Tomori le parecen buenos a Florentino Pérez, pagar 60 millones de euros por Kanté serían excesivos. Pese a que todo luce más sencillo si se intenta fichar al francés, debido a que Lampard no cuenta mucho con él, la realidad dice que hay algunos aspectos por los que el presidente merengue descarta el fichaje.

Lo primero es que el conjunto londinense solo dejaría salir al francés a cambio de esos 60 millones. Una cantidad que le parece muy exagerada al presidente del Real Madrid, que ve muy complicado pagar eso por un jugador de 29 años y además de esa posición. Y como segundo punto, con el Inter de Milán rondando, dado que Antonio Conte quiere contar con el muro que tenía en el Chelsea, el precio por el mediocampista galo aumentaría mucho más.

La idea de los blancos sería abstenerse en este mercado de fichaje, pero esta puede ser una muy buena tapadera de un Real Madrid que mira a Tomori como su as en la manga para fortalecer la defensa de la plantilla durante la próxima temporada para seguir dominando el campeonato español.