jueves, 28 marzo 2024 16:11

Abidal rescinde su contrato con el Barcelona

El FC Barcelona ha anunciado este martes la salida de su secretario técnico, el francés Éric Abidal, tras llegar a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía ambas partes.

«El club expresa públicamente su agradecimiento a Éric Abidal por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana, y le desea suerte y éxitos en el futuro», le despidió la entidad.

Un día después del despido del entrenador Quique Setién, la siguiente ‘víctima’ de la debacle europea ante el Bayern de Múnich es Abidal, quien de esta forma cierra una etapa de poco más de dos años como secretario técnico, desde su nombramiento en junio de 2018 para reemplazar a Robert Fernández.

La mala relación entre Abidal y la plantilla se hizo evidente el pasado mes de febrero, cuando el francés denunció que había jugadores «no trabajaban mucho con Ernesto Valverde» en declaraciones al diario Sport.

Enseguida llegó la respuesta de Leo Messi, quien criticó que su excompañero debería «dar nombres porque si no, se está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas». Otros jugadores importante como Jordi Alba también mostraron públicamente su malestar. «Abidal ha sido jugador y tiene que saber cómo se siente un jugado en el vestuario. Ya nos tiran bastante mierda desde fuera como para que nos la tiremos desde dentro», dijo tras una derrota ante el Athletic que costó la eliminación en Copa del Rey.

Durante estas dos temporadas, el Barcelona firmó jugadores de relumbrón como Antoine Griezmann o Frenkie de Jong, así como otras apuestas como Arthur Melo, Malcom, Kevin Prince-Boateng, Junior Firpo, Arturo Vidal o Martin Braithwaite. De todas esas llegadas, tan solo Clement Lenglet ha logrado afianzarse en el once inicial.

Como jugador, Abidal llegó al Barça en la temporada 2007/08 y estuvo un total de seis campañas en las que conquistó dos Ligas de Campeones y cuatro Ligas, entre otros títulos. El lateral izquierdo, que también jugó como central, protagonizó uno de los momentos más emotivos de la historia del club blaugrana. Levantó, gracias al gesto del entonces capitán Carles Puyol, el trofeo de la Champions ganada en Londres en 2011 después de pasar un cáncer de hígado apenas tres meses antes.