La pirámide de España y otras que son majestuosas y no están en Egipto

-

Sin lugar a dudas, las pirámides más famosas son las típicas de Egipto. A lo  largo de la historia han sido objeto de muchas hipótesis y especulaciones diferentes. Las pirámides fueron consideradas los mayores símbolos funerarios de la historia.  Unos símbolos de claro carácter megalómano, por eso, también fascinaron a los nazis y los fascistas. Pero  Egipto no es el único lugar del mundo en el que existen pirámides.  Sin ir más lejos en España contamos con algunas:

2
Pirámides de Guimar

Las pirámides de Guimar también están en España. Muy similares a las pirámides de los mayas y los aztecas en México, son las pirámides de Guimar, en la costa oriental de Tenerife, en las Islas Canarias. Se trata de 6 pirámides escalonadas. Están orientadas astronómicamente a los solsticios de verano y de invierno.

Sus escaleras ascienden hasta una altura de 12 m. desde una parte nivelada. En la parte superior hay una plataforma cubierta de grava. Las escaleras se sitúan en la pared oeste. La teoría más desarrollada en estos momentos es que la construcción se habría realizado por el señor Antonio Díaz Flores, dueño de los terrenos donde se ubica a mediados del siglo XIX.

Esto coincide con la datación de las piezas que se encontraron en la primera campaña de excavación realizada en la plaza entre dos de las principales pirámides. Existe un acta notarial de compra de la finca fechada en 1854, donde no se menciona la presencia de las pirámides y un documento de partición fechado en 1881, en el que se menciona por primera vez las estructuras.