La vuelta al cole, si todos los años cuesta, este curso está siendo una pesadilla. Hasta hace pocos días no existía ninguna certidumbre, y seguimos sin tener muchas. Algunas comunidades ya han pospuesto el comienzo de las clases ante la alarmante situación sanitaria. Los protocolos anticovid apenas empezaron a consensuarse hace pocos días, y cada comunidad va un poco por su cuenta.
Dadas estas condiciones, incluso hay padres planteándose no llevar a sus hijos al colegio por miedo al contagio. Previsiblemente, a lo largo de la próxima semana irán incorporándose a las aulas los alumnos españoles. El temor a los rebrotes es grande, pero hay formas de combatirlo. Con este kit básico, se pueden reducir notablemente las posibilidades de que tu hijo se contagie de coronavirus. La factura de la vuelta al cole, eso sí, será un poco más alta este curso que los anteriores.
5Botellas de agua individuales
Este curso se acabó eso de compartir botella. Ni siquiera darle un traguito a la botella del amigo. Cada niño con su botella, y nada de compartir. Lo mismo pasará, por cierto, con el resto de material escolar: bolígrafos, reglas, libros…Si nos aseguramos de que cada niño tenga todo lo que necesita disminuirán los contactos y, por tanto, bajan también las posibilidades de contagio.





