Calculadora con música: Los icónicos relojes Casio que puedes comprar a tus hijos por dos duros

-

¿Recuerdas aquellos relojes que, además de dar la hora, tenían música y eran calculadora? Seguro que más de una vez has usado su calculadora en un examen. En los años 80 se pusieron de moda los relojes de la marca Casio, digitales, con luz y con calculadora.

Estos relojes se convirtieron en el regalo perfecto de las comuniones y daban a quienes se lo regalaban, un aire «molón». Estábamos deseando llevarlo a clase para enseñárselo a todos nuestros compañeros. Muchas veces resultaba que no eras el único que lo tenía, así que al final, lo del ser el más «molón» había que dejarlo…

Hoy, casi 40 años después, puedes adquirirlos por «dos duros» en muchos comercios dedicados al coleccionismo e incluso comprar modelos modernos que simulan a los de aquel año.

2
Reloj con calculadora

En La Página Web De Todocolección Puedes Adquirir Uno De Los Modelos Antiguos Del Reloj Con Calculadora Casio.

En 1981 Casio lanza su reloj con calculadora. Este reloj de pulsera incluía una mini calculadora digital, muy útil sobre todo en el colegio. Su pantalla tenía una resolución que ahora nos daría hasta la risa, pero que en su momento era perfecta. Se veían los dígitos con total claridad y encima se iluminaba.

Podías programar la alarma y ésta quedaba fijada en la pantalla con el típico icono de la campana. Este modelo incluía varias melodías, que aunque se parecían bastante las unas a las otras, eran diferentes.

Por si fuera poco, el reloj era resistente al agua, por lo que si te ibas a la playa en verano o te caías en la fuente de tu pueblo, no se estropeaba. ¡Eran irrompibles! Otra de las funciones era la del cronómetro. ¿Jugabas a parar el reloj cuando llegaban los dígitos del segundero a 0?

En cuanto a su forma, decir que eran diseñados con unas correas de plástico, a las que después les fueron añadiendo las de metal. Éstas últimas le daban un aire más elegante.