El significado de ese pequeño agujero al lado de la oreja según la ciencia

-

¿Tienes senos preauriculares?, esos pequeños agujeros que salen al lado de la oreja y que acompañan al ser humano desde su nacimiento. Probablemente la respuesta sea que no, porque no es tan común. Sin embargo, abriste el artículo porque probablemente conozcas a alguien que los tiene o quieres descubrir si hay algo místico en todo esto. Lo cierto es que las personas que lo poseen andan deambulando por la vida sin saber por qué.

Si el nombre espanta, te asustarás cuando se defina, exactamente, qué es. La verdad no tienes que impactarte, pues no quiere decir que sea un síntoma de etapa terminal de alguna enfermedad, tampoco hay una mala alimentación o que te impida hacer algo. El primer reporte científico data de 1864 y a pesar que se han realizado varios estudios desde esta fecha para conocer la razón de su existencia, sigue siendo desconocido, un enigma para los humanos.

1
¿Qué son esos agujeros?

agujeros-oreja

La ciencia explica con mucha precisión qué son estos agujeros que salen en la parte superior de la oreja y aleja cualquier definición que pudiera asociarla a alguna enfermedad, ¡respiren profundo!, se refiere a algo heredado de tus padres. Indica que es una malformación congénita benigna que afecta a los tejidos blandos que une la oreja al cráneo; en el punto exacto en el que el cartílago conecta con el rostro. Hay que aclarar que es importante que el individuo que lo posee sepa diferenciar estos hoyos, debido a que muchos jóvenes se realizan perforaciones para ponerse algún pendiente o piercing y tiene una forma parecida.

Como se mencionó, el primer reporte científico data de 1864. Aunque han realizado bastante estudios después de éste, sigue siendo un enigma y un misterio la razón de su existencia. Muchas mujeres y hombres consideran los agujeros atractivos debido a que muy pocas personas lo poseen y le dan a la oreja un adorno adicional a los pendientes o zarcillos ¡las personas no desaprovechan nada, usan cada cosa para seducir!

Atrás