El PP insta al Gobierno a presentar el plan por la imagen de España

La secretaria de Internacional del Partido Popular, Valentina Martínez Ferro, ha emplazado este lunes a la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, a «presentar cuanto antes el plan para la recuperación de la imagen exterior de España» en lugar «de criticar a la oposición por hacer su trabajo».

Ese plan, ha dicho, habría sido necesario en julio «para ayudar a dar confianza y certeza al turismo internacional». La diputada ha instado al Gobierno a poner en marcha los acuerdos de la Comisión de Reconstrucción del Congreso en materia sanitaria.

En un comunicado, ha advertido de que no se puede dar una buena imagen de España en el mundo si el Gobierno se dedica a «criticar a la oposición» en lugar de «sacar adelante el país». El Partido Popular no azuza populismos, azuza para que se consiga el bienestar de los españoles por encima de todo», ha avisado.

Martínez Ferro se ha referido así a una entrevista de la jefa de la diplomacia en el diario ‘El País’, en la que afirma que la postura del PP durante la negociación del fondo europeo para la reconstrucción estuvo «casi rozando lo desleal en Bruselas, cuestionando las propuestas que ponía España sobre la mesa».

Así, la diputada ha preguntado al Gobierno si tiene un plan para hacer frente a la pandemia en los próximos meses «o si el plan es culpar al PP de deslealtad».

Martínez Ferro también ha criticado que la respuesta de González Laya cuando se le pregunta por el aumento de contagios en España sea decir que «es la norma en Europa». España, ha dicho, es «el tercer país de Europa con más muertos en 14 días según datos de la Comisión Europea, el país de Europa con más contagios actualmente, y el quinto del mundo».

Para Martínez Ferro, «las cifras evidencian que España es uno de los peores países del mundo en la lucha contra la pandemia y que además en la actualidad vive los peores rebrotes», de manera que «criticar a la oposición, como llevan haciendo desde el inicio de la pandemia, en lugar de buscar su apoyo y vías de entendimiento, es una forma de culpar a los demás de los errores propios».

«El Gobierno no es capaz de asumir responsabilidades porque la situación le ha sobrepasado desde el primer minuto», ha denunciado. La dirigente ‘popular’ ha emplazado al Gobierno a poner en marcha los acuerdos en materia sanitaria que se alcanzaron en la Comisión para la Reconstrucción del Congreso de los Diputados.

Además, ha recordado al Ejecutivo que el PP «celebró el pacto histórico para la reconstrucción» alcanzado en la UE, que a él contribuyeron líderes del PPE; incluidas la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, y la canciller alemana, Angela Merkel». Según ha dicho, el PP ha trabajado con sus partidos hermanos para «conseguir el mejor acuerdo para España».