Ayuso afea que el Gobierno «arremeta» contra el Ejecutivo autonómico «una y otra vez»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afeado este sábado al delegado del Gobierno en la región, José Manuel Franco, que esté «arremetiendo» contra el Ejecutivo autonómico «una y otra vez».

Ayuso se ha manifestado en este sentido durante una entrevista en la Cadena Cope, en respuesta a las últimas declaraciones de Franco sobre una posible moción de censura una vez superada la crisis sanitaria por «la incapacidad» del Gobierno regional.

Según la presidenta regional, «ocurre algo en Madrid que no está ocurriendo en ningún otro sitio», y es que «no vas a ver en ninguna otra comunidad autónoma al delegado del Gobierno arremetiendo una y otra vez contra su Gobierno autonómico; eso es insensato, solo ocurre aquí».

«Lo que tiene que hacer es seguir trabajando para procurar la seguridad de los ciudadanos, que es una de sus principales competencias, y desde luego en ese camino nos vamos a encontrar y nos vamos a ayudar», ha señalado Ayuso, quien ha pedido a Franco que siga permitiendo «manifestaciones de riesgo» como las que ya se han producido.

La presidenta regional ha asegurado que el PSOE «está obsesionado con la Comunidad de Madrid», y que «una y otra vez» desde que llegó a la Puerta del Sol «no han dejado de azuzar» la moción de censura, también «en los momentos más delicados en las últimas décadas».

«Están obsesionados con recuperar políticamente un comunidad que huye del socialismo directamente porque pensamos de manera muy distinta precisamente en Madrid, que es a favor de la libertad, no el colectivismo y otras muchas otras medidas que nos han llevado aquí y a hacer que seamos el motor económico de España», ha destacado.

Tras asegurar que quiere llevarse bien con todas las instituciones y que tiene «muy buena relación con la mayoría de los presidentes autonómicos de todo signo político» y «con muchos ministros», Ayuso ha recalcado que «esa obsesión política con Madrid no es buena para nadie».

En particular, ha criticado que están lanzando «mensajes contradictorios y alarmistas» sobre la pandemia, y ha dicho que estos mensajes no le «hacen tanto daño» a ella como a la imagen de la Comunidad de Madrid, «porque eso espanta la iniciativa privada, siembra el miedo y la gente está francamente preocupada».

«Basta ya, yo creo que hay que hablar bien de esta comunidad, hay que dar confianza», ha aseverado, al tiempo que ha añadido que entiende que haya críticas entre las administraciones, pero «no una obsesión constante».

Por otro lado, ha pedido al alcalde de Alcalá de Henares, el socialista Javier Rodríguez Palacios, que sea «igual de insistente» con los botellones y con la situación de la pandemia en su Ayuntamiento que con su rechazo a la corrida de toros que estaba prevista en la localidad este fin de semana y que ha sido suspendida finalmente por la Comunidad.

«Y los mismos que han criticado las corridas taurinas en Madrid, que lo hagan también en otras comunidades autónomas gobernadas por los socialistas, es decir, que seamos coherentes y que no estigmaticemos la fiesta de los toros», ha apostillado.