El Festival de Cine de Málaga premia a Salva Reina con el ‘Talento Andaluz’

El actor y humorista Salva Reina ha recogido el Premio Talento Andaluz que concede Canal Sur Radio y Televisión en el marco del Festival de Málaga, como reconocimiento a su trabajo cinematográfico y como muestra de apoyo al cine y a los creadores de nuestra tierra.

El director general de la RTVA le ha hecho entrega de la estatuilla ‘El Dilema’, en un acto presentado por el periodista Domi del Postigo, en el que también han asistido el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, representantes del sector cinematográfico andaluz; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la delegada territorial en Málaga de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local, Nuria Rodríguez, así como familiares del galardonado.

El actor ha agradecido muy emocionado el premio a Canal Sur, donde, ha dicho, «he echado los dientes como actor». También ha tenido palabras de agradecimiento para todos los componentes del sector de la cultura, «que me han enseñado a lo largo de toda mi carrera».

También en un juego de palabras remitiéndose al galardón que ha recibido -estatuilla ‘El dilema’-, le ha planteado a Canal Sur un «dilema» para que haga una apuesta económica por el talento andaluz para que no tengan que salir de Andalucía.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha tenido palabras de felicitación para el galardonado, y ha considerado su designación «muy merecida». También ha agradecido a Canal Sur su apoyo a la cultura y que reconocimientos como éste sirvan de estímulo en nuestra tierra para que no se corte el talento de nadie.

Salva Reina, Premio Talento Andaluz de esta edición, cuenta con una dilatada trayectoria tanto en cine como en televisión, acaba de estrenar ‘La Lista de los deseos’, película participada por Canal Sur recién llegada a las salas de toda España. El largometraje, dirigido por Álvaro Díaz Lorenzo, es el primer estreno español tras el confinamiento.

Con la entrega de este galardón en el Festival de Málaga la radio televisión andaluza pretende reconocer la labor de los artistas del séptimo arte que contribuyen a difundir el trabajo que se hace en nuestra tierra, dentro y fuera de nuestras fronteras. Antes que Reina lo han recibido el actor Miguel Herranz (2016) y las actrices Belén Cuesta (2017), Macarena Gómez (2018) e Ingrid García Jonsson (2019).