Los pasos que sigues para conseguir una selfie ‘perfecta’

-

Las redes sociales se han convertido en nuestra ventana al mundo. Y también en el espejo a través del cual nos mostramos a los demás. Es por eso que su influencia en nuestras vidas, en nuestras costumbres y psicología es enorme. Eso es así especialmente entre las generaciones más jóvenes, que han crecido ya con el móvil en el bolsillo.

Un estudio sociológico llevado a cabo en Reino Unido concluye que un tercio de las adolescentes y mujeres jóvenes no subirían un “selfie” a sus perfiles sin antes retocar la foto o aplicar un filtro. Además, un porcentaje similar reconoce haber borrado fotos que tenían pocos “likes” o comentarios.

La mitad de las encuestadas admite que retoca sus fotos habitualmente para mejorar su aspecto y “conseguir aceptación”. Estas son las principales conclusiones del informe anual sobre actitudes en chicas jóvenes, publicado todos los años en Reino Unido por la oenegé Girlguiding.

3
Iluminación

Hacerse un selfie es ya todo un arte. Hay expertos y estudiosos del tema que tienen en cuenta todas las variables posibles a tener en cuenta. Se dice que no hay mejor hora para hacerse un selfie que el mediodía o al atardecer, pues la luz de ese momento favorece la imagen.

En cualquier caso, habría que evitar los momentos de mayor oscuridad y tener cuidado con las sombras.