Los pasos que sigues para conseguir una selfie ‘perfecta’

-

Las redes sociales se han convertido en nuestra ventana al mundo. Y también en el espejo a través del cual nos mostramos a los demás. Es por eso que su influencia en nuestras vidas, en nuestras costumbres y psicología es enorme. Eso es así especialmente entre las generaciones más jóvenes, que han crecido ya con el móvil en el bolsillo.

Un estudio sociológico llevado a cabo en Reino Unido concluye que un tercio de las adolescentes y mujeres jóvenes no subirían un “selfie” a sus perfiles sin antes retocar la foto o aplicar un filtro. Además, un porcentaje similar reconoce haber borrado fotos que tenían pocos “likes” o comentarios.

La mitad de las encuestadas admite que retoca sus fotos habitualmente para mejorar su aspecto y “conseguir aceptación”. Estas son las principales conclusiones del informe anual sobre actitudes en chicas jóvenes, publicado todos los años en Reino Unido por la oenegé Girlguiding.

2
Publicidad y presión

Ocho de cada diez encuestadas de entre 11 y 21 años han pensado alguna vez en cambiar su aspecto. Más de la mitad piensa que conseguirlo les haría sentirse mejor consigo mismas.

Más de la mitad de las chicas aseguran haberse sentido presionadas para cambiar tras ver publicidad en Internet. Este porcentaje aumenta hasta el 67% en las chicas LGTB.

Angela Salt, directora ejecutiva de Girlguiding, ha explicado que “la gente joven es una parte esencial de nuestra recuperación como sociedad. Y al mismo tiempo es uno de los grupos más golpeados por el impacto de la pandemia. Estamos orgullosas de ofrecerle ayuda a las chicas para afrontar las presiones a las que se ven sometidas”.

Pero entonces, ¿cómo hacerse el selfie perfecto?, ¿cómo sacarnos ese selfie sin sentir nuestra autoestima herida en comparación con los demás?