Plácido Domingo vuelve con ‘Un verano digno de un rey’

El tenor español Plácido Domingo actúa este sábado 22 de agosto en Caserta (Italia), en una gala bajo el título de ‘Un verano digno de un rey’ y que supondrá el inicio de una minigira de tres actuaciones por el país transalpino.

Además de esta actuación, está previsto que el cantante esté también el 28 y 29 de agosto en el Arena de Verona, el primer día con un repertorio de canto y el segundo como director de orquesta.

Domingo acude al país italiano tras recibir el Premio Austriaco de Teatro Musical 2020 como reconocimiento a su trayectoria profesional, donde mostró su alegría al ser distinguido con ese galardón. «En un momento tan delicado en la historia, el premio demuestra la promoción del arte y de la música para reunir energías ante un nuevo comienzo», señaló.

Domingo ya está recuperado tras haber dado positivo en Covid-19 en México. En su agenda tiene numerosos compromisos que alcanzan hasta el año 2021, siendo Austria precisamente la siguiente parada (en el mes de septiembre) tras estos compromisos en Italia. «Austria es el país en el que la música ha acompañado a todos desde la infancia», ha señalado el cantante.

No obstante, de todos estos recitales no hay todavía ninguna fecha en España. El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ya señaló en una entrevista con Europa Press en relación a una futura actuación del tenor en algún espacio o espectáculo del INAEM que, «cuando se cometen actos graves y se asumen, eso tiene consecuencias en la vida publica y en la vida social».

Pese a que recientemente Domingo ha explicado que no ha abusado «de nadie» en su vida, Uribes ha recordado que «se tomó una decisión en su momento» en base a unas declaraciones previas en las que el cantante asumió «todas las responsabilidades» respecto a las acusaciones de acoso sexual.

«Tomamos una decisión en su momento vinculada a una declaración del propio Plácido Domingo. De hecho, hasta ese momento no había habido ningún problema en cuanto a su presencia, porque además en este país y en cualquier Estado de derecho rige la presunción de inocencia siempre», señaló hace unas semanas el ministro.