Jaime de Olano (PP) exigió al Presidente ponerse al frente de los problemas de España

LUGO, 17 EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «abandone la tumbona» y se ponga al frente «de los problemas de este país». Lo ha trasladado en Foz (Lugo), tras mantener un encuentro con apoderados e interventores.

Según informa el partido en un comunicado, el dirigente popular ha advertido que «España no merece un Gobierno en el que la mitad de la coalición esté imputada» y tampoco que, frente a los problemas que sufren los españoles, «esté de vacaciones». «España merece un Ejecutivo que active el país y ejerza su responsabilidad», ha apostillado.

Al tiempo, ha retado al vicepresidente Pablo Iglesias a que «salga y dé la cara», tras la imputación de Podemos y reprueba que Sánchez «no le exija responsabilidades públicas». «Iglesias, aquel señor locuaz que exigía transparencia y regeneración, se esconde tras los muros de su casa de Galapagar y de La Moncloa. Sánchez le protege bajo su ala», ha esgrimido.

Del mismo modo, ha criticado «la inacción» del Gobierno mientras aumentan los rebrotes, el número de infectados y de hospitalizados, y «España lidera todas las estadísticas negativas posibles».

Al respecto, ha reiterado las propuestas que el PP ha trasladado al Gobierno en materia sanitaria, jurídica y económica para afrontar la crisis, al tiempo que ha criticado que Sánchez lleve «más de cien días» sin llamar a PabloCasado.

CONTRA LA «REQUISA» DE REMANENTES

En esta coyuntura, ha reprobado la «soberbia» de un Gobierno cuya «acción política» está, bajo su punto de vista, «basada en la propaganda».

«Los españoles saben que la soberbia y la propaganda no arreglan los problemas», ha añadido, antes de enfatizar que Sánchez e Iglesias ostentan el «mérito» de haber puesto de acuerdo a todos los partidos, alcaldes y portavoces en contra de la «requisa del dinero de los vecinos» que pretende «perpetrar» el Gobierno.

Al respecto, ha reprochado que algunos alcaldes y presidentes de diputación del PSOE hayan elegido la «lealtad a Sánchez, en lugar de la lealtad a los vecinos», al posicionarse a favor del real decreto de uso de remanentes de tesorería municipal.

En la reunión, en la que se reconocieron los resultados del PPdeG y del de Lugo en las elecciones autonómicas de julio, también han participado la presidenta provincial del PP, Elena Candia, junto con el portavoz popular en Foz y en la Diputación, Jorge Castiñeira. Candia se remontó a la pasada cita con las urnas para censurar que los alcaldes del PSOE «no dudasen en dañar la imagen de A Mariña en el intento de conseguir réditos electorales».

ATENTADOS YIHADISTAS DE BARCELONA

Finalmente, en su intervención, Olano ha rememorado los atentados yihadistas del 17 de agosto de 2017 en Barcelona.

Ha recordado a las víctimas y ha insistido en la necesidad de mantener la prisión permanente revisable y la ley de seguridad ciudadana para evitar que este tipo de actos «execrables» se repitan.