Cosas increíbles que puede hacer el iPhone

-

Pídele a Siri que te despierte y enséñale a pronunciar

A pesar de que la mayoría lo utilizamos muy poco o para misiones realmente sencillas, Siri te puede ayudar mucho más de lo que piensas. Sin ir más lejos, para dormir la siesta no tienes que poner la alarma. Basta con pedirle a Siri que te despierte dentro 30 minutos, por ejemplo. El asistente de Apple calculará la hora exacta en la que debe avisarte y activará la alarma.

Además, si hay alguna palabra que no te gusta como la pronuncia, tan solo debes corregirle con un «Siri, así no se pronuncia» y te mostrará distintas opciones para mejorar su castellano.

Calculadora

La calculadora del iPhone nos puede sacar de más de un apuro en un momento dado. Es cierto que no es una de las aplicaciones que más se utilizan, pero que si no estuviese tal vez podríamos echarla de menos. Por ejemplo, si en un examen te dejas la calculadora en casa puedes recurrir a tu iPhone y realizar las operaciones que necesites.

En ese caso, como el tiempo apremia, hay una opción que te ayudará a ser más ágil con la calculadora. Si te equivocas en una cifra de un número muy largo, no es necesario que lo borres y vuelvas a empezar. Deslizando el dedo de izquierda a derecha en la parte superior de la pantalla desaparecerá de inmediato el último dígito.

Deshacer texto

06
Seguro que en más de una ocasión escribes un largo mensaje y cuando lo tienes que enviar, decides cambiarlo y empezar de cero. En esas situaciones no es necesario dejar pegado el dedo al ‘delete’ del teclado. Es tan sencillo como agitar tu iPhone.

¿No te lo crees? Prueba a escribir cualquier palabra al azar y agítalo. Verás como aparece en la pantalla un mensaje como el que se muestra en la imagen. Por si lo agitas por un impulso involuntario, aparecen en la pantalla las opciones ‘deshacer’ y ‘cancelar’. Este truco también es útil si quieres editar una fotografía. Si los cambios introducidos no son satisfactorios, tan solo tienes que agitar y deshacer.

Los secretos del teclado 

El teclado del iPhone esconde más de un truco que nos puede ayudar a agilizar nuestra escritura en el terminal. Por ejemplo, cuando queremos escribir un texto en mayúsculas no es necesario hacer malabarismos para pulsar el botón al mismo tiempo que editamos el mensaje.

Simplemente, pulsa dos veces consecutivas el botón ‘mayúsculas’. También puedes conseguir que el guión simple pegue el estirón considerablemente manteniéndolo pulsado durante dos segundos o, del mismo modo, puedes elegir distintos dominios web al dejar pulsado la tecla del punto.

Los cascos-selfie

Estas vacaciones, si no eres ya uno de ellos, verás a decenas de personas incluir el ‘palo de selfie’ en la maleta. Por suerte, el zapato para selfies y el brazo para no salir solo en las fotos goza de menor tirón mediático. Pero si tienes un iPhone, ni siquiera tienes que comprarte el accesorio. Utilizando los cascos originales, o unos compatibles que cuenten con los botones para subir y bajar el volumen, puedes capturar cualquier imagen sin la necesidad de pulsar directamente en el dispositivo.

Así, puedes distanciarte del iPhone y ganar ángulo de cámara.

Invertir los colores 

06
La configuración original se puede modificar con un simple click. Por ejemplo, cuando no quieres despertar a tu pareja por la noche, lo más recomendable es invertir la configuración de los colores de la pantalla. De esta forma, en vez de ser fondo blanco y letras negras, tu iPhone pasará a tener letras blancas y fondo negro. Para activar esta opción, tienes que entrar en configuración y opciones generales. Aquí selecciona accesibilidad y activa ‘Invertir colores’. De manera inmediata aparecerá la nueva configuración.

Cuando termines, tan solo debes desactivar esta opción.

Programa un final para tu música 

Hay muchas personas que prefieren irse a la cama y escuchar música hasta que se duerman. Como ocurre con las televisiones, programando que se apague a una determinada hora aunque ya estemos dormidos, tu iPhone también cuenta con una opción que evita que esté sonando tu playlist en bucle durante toda la noche.

Para activar esta opción debes acceder a la aplicación del reloj, seleccionar el temporizador y activar ‘al finalizar’. En el siguiente menú, de entre las muchas opciones, debes escoger ‘detener reproducción’ y fijar el tiempo en el que deseas que se apague.

Desactiva las compras

Este es uno de los trucos más eficaces para evitar más de un susto en tu cuenta bancaria. Aunque no es necesario introducir el número de la tarjeta de crédito o débito en tu cuenta de la App Store, hay personas que prefieren guardarlo por defecto y agilizar sus compras. Sin embargo, no es lo más recomendable cuando los más pequeños de la casa tienen acceso al móvil.

Para evitar que compren vidas, por ejemplo, en el Cundy Crash, puedes bloquear las compras en todas las aplicaciones con un solo click. Accede a Configuración, general y restricciones. Al activar las restricciones, debes bloquear la opción ‘compras integradas’.

Carga la batería en modo avión

No es ninguna novedad que un dispositivo, sea cual fuere su fabricante, reduce su tiempo de carga si no utilizas el terminal o incluso si lo apagas. Sin embargo, algo que quizás no conozcan todos los usuarios de Apple es que el iPhone reduce a la mitad su tiempo de carga si activas el modo avión mientras está conectado a la red eléctrica.

De esta forma, si tienes poco tiempo para cargar tu móvil, no es necesario que lo apagues. Tan solo debes activar el modo avión y comprobarás que tiene el 100% de batería en 30-45 minutos.

Secuencia rápida en la cámara

06
En cuanto a la cámara de tu iPhone, además de hacerte un selfie pulsando el botón de los auriculares, puedes realizar una secuencia rápida de imágenes manteniendo pulsado el botón de captura.

Es muy sencillo, sacarás tantas fotografías como quieras. Es muy útil para capturar una escena en movimiento y elegir la instantánea que más se adapte a tus gustos. Ten cuidado con este truco porque si lo dejas pulsado durante mucho tiempo verás tu galería plagada de imágenes muy similares.