La Casa-Museo Pérez Galdós acogerá en septiembre la exposición ‘Galdós, la verdad humana’

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

La Casa-Museo Pérez Galdós, ubicada en la zona de Triana de Las Palmas de Gran Canaria, cerrará este 18 de agosto para preparar la exposición ‘Benito Pérez Galdós. La verdad humana’ que, procedente de la Biblioteca Nacional de Madrid, se abrirá al público en el centro isleño el próximo 23 de septiembre.

Así lo ha informado la Consejería de Cultura del Cabildo en una nota de prensa en la que explica durante este tiempo el museo acondicionará los espacios destinados al montaje de esta muestra itinerante que luego se desplazará a Tenerife y podrá contemplarse en distintas capitales de provincia españolas.

Por su parte, ‘Benito Pérez Galdós. La verdad humana’ ocupará desde su inauguración buena parte de las instalaciones de la Casa-Museo, mientras que en los distintos apartados de la misma se divulga la vida y obra del célebre escritor, principal renovador de la novela española del siglo XIX, presentando el contexto cultural, histórico y político de la época y ofreciendo diversos trayectos temáticos para trazar un recorrido biográfico y literario del personaje.

De igual modo, explora la vigencia y relevancia de Galdós en el presente, a través de los testimonios de autores contemporáneos que nos hablan de su admiración por este novelista y la posible influencia en sus respectivas obras y trayectorias.

Enmarcada en el programa de actividades conmemorativas del ‘Centenario Benito Pérez Galdós 2020. Canarias, la tierra de Galdós’, la muestra está comisariada por Germán Gullón, catedrático emérito de Literatura Española y Marta Sanz Pastor, escritora y Doctora en Literatura Contemporánea por la UCM.