Miss Caffeína actúa hoy en las ‘Noches en la Ciudadela’ de Pamplona

Miss Caffeína llega este sábado a las ‘Noches en la Ciudadela’ de Pamplona con las entradas agotadas tras haberse incluso ampliado el aforo. La banda madrileña interpretará los temas de su último disco ‘Oh Long Johnson’, editado el pasado año, así como de sus temas más importantes.

En este verano atípico, también para la música en directo, Miss Caffeína está girando por todo el país con un formato ‘unplugged’ en espacios reducidos, con todas las medidas de seguridad necesarias.

El concierto comenzará a las 21.30 horas. Será el momento de escuchar a uno de los grupos nacionales referente de la música indie rock y pop, formado hace quince años y que en la actualidad componen Alberto Jiménez, Antonio Poza, Sergio Saste y Álvaro Navarro. En su último trabajo han dejado de lado las guitarras rockeras de sus inicios para apoyarse en los sintetizadores y darle a su música un toque un poco más electrónico, aunque manteniendo la esencia que les caracteriza en sus letras y melodías.

Miss Caffeína ha editado a lo largo de su carrera cuatro discos. El primero de ellos, ‘Imposibilidad del fenómeno’, se reedita el próximo mes de septiembre en formato, cuando se cumple el décimo aniversario de su lanzamiento. Después llegaron ‘De polvo y flores’ en 2013 ‘Detroit’ en 2016 y ‘Oh Long Johnson’ en 2019, que compartirán con el público la noche del sábado. Además, el grupo ha colaborado también con otros artistas como Rozalén, Siloé, Iván Ferreiro o Izal.

MÚSICA ÁRABE PARA EL DOMINGO POR LA MAÑANA

El domingo por la mañana continuará el ciclo ‘Puro Folklore’, protagonizado en esta ocasión por la música árabe. Nabda Asociación Grupo de Danzas Árabes y ‘Dakka marrakchia Majmoat rreda’ música magrebí interpretarán diferentes bailes y composiciones, con la colaboración del cantante Lhoussaine Ouabi y el violinista Abdul Ali Kasba.

La actuación comenzará a las 12.30 horas, con entrada libre por orden de llegada hasta completar el aforo. Las puertas del recinto se abrirán 45 minutos antes, ha indicado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

El repertorio que se podrá ver será muy amplio, con danza y música del mundo árabe, abarcando diversas regiones y diferentes estilos con sus danzas típicas tradicionales y de fantasía, danza con sable, crótalos, bastón… Desde Egipto hasta Marruecos, hacen un recorrido clásico, folclórico y tradicional en un espectáculo colorido tanto por el vestuario como por los sonidos de las percusiones e instrumentos.