Caso Madeleine: la Policía de Alemania excava un jardín en Hanóver en busca de nuevas pistas

La policía de alemana excavó este martes un jardín cerca de la ciudad de Hanóver, anunció el fiscal de Braunschweig, quien está a cargo de las investigaciones de la desaparición de la menor Madeleine McCann en 2007 en Portugal. «Estas excavaciones están relacionadas con nuestra investigación sobre el caso Maddie McCann», indicó Julia Meyer, portavoz de la fiscalía teutona.

En sus excavaciones la policía hizo uso de una excavadora industrial, según el periódico local ‘Hannoversche Allgemeine’.

La investigación del caso tomó un nuevo derrotero en junio con la identificación de un nuevo sospechoso, Christian B., de 43 años, un pederasta ya condenado por violación en Portugal y que en la actualidad se encuentra detenido en una cárcel alemana. Los investigadores también llegaron a la conclusión que Madeleine McCann, que tenía tres años cuando desapareció en Portugal, está muerta. La fiscalía dice tener «pruebas o hechos concretos» para considerar que la niña falleció pero no dispone de «pruebas médicolegales», como por ejemplo restos de su cuerpo.

El sospechoso, Christian B., de 43 años, en la época de los hechos vivía a pocos kilómetros del hotel de Praia da Luz, el pueblo portugués donde desapareció la niña.