Análisis Carrion – Un juego de terror en el que el monstruo eres tú

En la actualidad parece que todo está inventado y que apenas se ve innovación en los guiones, y no solo hablamos de videojuegos, también hablamos de películas y series. Es una bendición encontrar algo que sea diferente y Carrion lo es. Devolver Dígital y Phobia Game Studio nos traen esta aventura que es una vuelta de tuerca al terror.

En realidad Carrion no es de terror exactamente, no desde nuestro punto de vista. Y es que nosotros somos el monstruo, el mal, en este título. El terror viene para todos los humanos que están dentro de la aventura y que son nuestro objetivo. En Carrion, como decimos, encarnamos a una especie de Simbionte al estilo Venom y Carnage, más como este último, rojo. Tras un accidente escapamos de nuestro recipiente y tenemos que escapar de una base y descubrir qué somos y por qué estamos aquí.

Carrion 1

En una aventura muy del gusto del fan de los Metroidvania vamos a ir recorriendo distintas estancias en un juego en perspectiva 2dimensiones en el que deberemos explorar cada rincón e introducirnos por cada grieta en unos mapas bastante amplios. Deberemos ir conquistando distintas zonas y recorriendo todos los rincones para saber cuál es el siguiente paso.

Deberemos ir hacia adelante y hacia atrás recorriendo lo ya antes visitado debido a que en muchas partes no hay salida hasta que no adquirimos una nueva habilidad con nuestro simbionte. Nuestro ente no es estático y se va moviendo por todas las paredes, desde arriba hasta abajo y va creciendo a medida que vamos devorando humanos. Para ello deberemos agarrarlos con nuestras extremidades y acercárnoslo hasta las bocas del monstruo, así iremos creciendo y ganando salud.

Carrion 2

Sin embargo estos humanos también se protegen y nos dispararán si nos ven, queriendo acabar con nosotros. Iremos decreciendo en tamaño hasta morir si no acabamos con ellos antes de que ellos lo hagan con nosotros. La jugabilidad y las físicas nos recuerdan mucho a otros juegos Indie de esta factura como My Friend Pedro.

Así pues además de comernos a los humanos, deberemos ir explorando los amplios mapas en busca de nuevas habilidades, palancas, interruptores e incluso algún que otro puzzle que añadirá más variedad a este juego. Quizás el punto en donde flaquea este Carrion es en el control de la criatura. Mientras que el movimiento está perfectamente acoplado y es muy intuitivo, a la hora de agarrar enemigos o recoger objetos, vemos que tenemos bastantes problemas y que el juego no va todo lo fino que se esperaría.

Este punto es disculpable, al fin y al cabo nos encontramos ante un juego Indie con un presupuesto ajustado, pero que con una historia interesante que nos engancha, un concepto bastante interesante y una jugabilidad, buena, le resta algún punto que lo pondría como uno de los mejores indies del año. Eso sí el juego os lo vais a acabar en unas 8 horas e incluso algo menos si sois muy habilidosos, pero sí que merece la pena.

Carrion 3

En el tema gráfico tenemos que decir que nos hemos quedado impresionados con el buen hacer de los desarrolladores a la hora de colocar al monstruo, que se ve y se reconoce perfectamente a pesar de la estética píxel. Podemos observar cómo devora con su boca a los humanos y cómo tiene varios ojos. Además los enemigos son de varios tipos y perfectamente reconocibles los cambios entre unos y otros. Por último destacar el aspecto artístico y visual de los escenarios que permite que la aventura se ambiente perfectamente en cada una de las zonas que vamos recorriendo. El nivel sonoro acompaña tanto en melodías ambientales como en efectos sonoros. Añadir que el juego viene traducido al español, algo que es un plus y que se agradece.

Carrion es una aventura indie basada en un juego de terror pero vivido desde el otro punto de vista en el que nosotros somos la malvada criatura. Tendremos que sembrar el caos y escapar mientras descubrimos nuestro origen en una base humana en donde se realizan experimentos. Un control bastante decente y un apartado artístico y gráfico destacable permiten disfrutar de esta aventura que está muy recomendada para todos aquellos amantes del género metroidvania que nos trae Phobia Game Studio y Devolver Digital.

En la actualidad parece que todo está inventado y que apenas se ve innovación en los guiones, y no solo hablamos de videojuegos, también hablamos de películas y series. Es una bendición encontrar algo que sea diferente y Carrion lo es. Devolver Dígital y Phobia Game Studio nos traen esta aventura que es una vuelta de tuerca al terror.Análisis Carrion – Un juego de terror en el que el monstruo eres tú