Quantcast

El Ayuntamiento inicia la campaña para el verano “Santa Cruz, ciudad segura”

Su principal objetivo es hacer un llamamiento a la responsabilidad y conciencia ciudadana, ante la COVID-19, en las zonas costeras del municipio.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Seguridad, ha lanzado la campaña veraniega “Santa Cruz, ciudad segura. Protégete. Protégenos” con el objetivo de concienciar a la población de la responsabilidad que hay que tener frente a la COVID-19 en las zonas costeras de la ciudad.

La campaña informativa pretende garantizar el acceso a las playas de Santa Cruz, a la vez que se protege a todos los ciudadanos que acudan a estas, de tal forma que se han implementado las medidas que favorecen el uso protegido del entorno. Entre las recomendaciones destacan el uso del transporte público, extremar las precauciones con los menores y consultar el estado de aforo de las playas antes de decidir aproximarse.

El usuario podrá conocer el estado de aforo de las playas a través de los semáforos informativos para las playas de Las Teresitas y Las Gaviotas, que se encuentran en el cruce de las Ramblas con la avenida de Anaga y el que se sitúa a la altura de la Escuela Naútica. También tiene información actualizada en la página web del ayuntamiento.

La campaña hace especial énfasis en el uso de la mascarilla en las zonas costeras, donde es recomendable su utilización, ya sea estando solo o en grupo. Es muy importante mantener la distancia de seguridad de al menos un metro y medio, tanto en el tránsito como en la colocación de los utensilios de playa como pueden ser las hamacas o las toallas.

Nadar y bañarse, tomar el sol, pasear y realizar actividades deportivas individuales están permitidas; pero entre las marcadas como prohibidas están las acampadas, chuletadas, actividades deportivas colectivas y el uso de colchonetas y similares.
La campaña “Santa Cruz, ciudad segura. Protégete. Protégenos” finaliza con cinco pasos esenciales para luchar contra la COVID-19 en las playas como son la limpieza habitual de manos, el uso de mascarilla y mantener la distancia social, el uso del transporte público, la consulta de los semáforos de aforo y, por último, el disfrutar del verano de la forma más segura posible.