El 65,4% de los españoles cree que los viajes durante el verano estarán bastante limitados por los rebrotes de Covid-19

El 65,4% de los españoles cree que los viajes durante el verano estarán bastante limitados por los rebrotes de Covid-19, según el último estudio ‘Opinión pública y política fiscal’ publicado este lunes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Así se refleja en las respuestas a la pregunta sobre si “los rebrotes de coronavirus le van a limitar mucho, bastante, poco o nada sus salidas fuera de su lugar de residencia para viajar o visitar a sus parientes durante el verano”. En concreto, el 28,9% considera que los rebrotes limitarán “mucho” sus viajes, mientras que el 36,5% cree que afectarán “bastante”.

Por el contrario, el 21,8% opina que los rebrotes limitarán “poco” y el 11,6% piensa que los viajes no se verán limitados “nada” por el coronavirus.

La pandemia de Covid-19 dio lugar a que entre marzo y junio el Gobierno central estableciera un estado de alarma que limitó la actividad y los desplazamientos tanto fuera del hogar como entre comunidades, e incluso conllevó el cierre de fronteras.

En las últimas semanas, ante la aparición de focos de rebrotes y el paulatino aumento de los casos de contagio, varias comunidades autónomas como Cataluña, Aragón o Murcia, entre otras, han vuelto a aplicar medidas que restringen la actividad y movilidad en algunas zonas de sus territorios.

Asimismo, el gobierno británico anunció el sábado que retiraba a España de la lista de países exentos de cuarentena e imponía 14 días de cuarentena a los viajeros que lleguen desde España. Su decisión se sumaba a los avisos de otros países como Francia, Bélgica o Noruega a sus conciudadanos sobre los brotes en España, aconsejándoles no viajar al país.

(SERVIMEDIA)