Quantcast

La ULL y el Club Deportívo Laguna refuerzan su colaboración en la práctica futbolística

La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, y el presidente del Club Deportivo Laguna, José Ángel Torres, han suscrito hoy 24 de julio un convenio de colaboración para potenciar la práctica futbolística en la institución universitaria y, a su vez, promocionar esta entidad entre los universitarios.

El convenio prevé así el compromiso del club para colaborar en la organización de eventos deportivos en la universidad, tanto con la participación de sus jugadores de la primera plantilla en acciones de captación, como en jornadas de tecnificación y otras propuestas destinadas al fomento del fútbol tanto masculino como femenino.

El documento también recoge la posibilidad de contraprestaciones materiales, como es el caso de ventajas específicas para la comunidad universitaria en abonos y promociones del club, préstamos de materiales o cesión del uso de las instalaciones universitarias para eventos concretos.

Para el presidente de la entidad deportiva, la firma de este acuerdo con la Universidad de La Laguna es un “todo un éxito”, al margen de estar abiertos a todo tipo de colaboraciones, como puedan ser también las prácticas de empresa. El CD Laguna le pidió a la rectora facilidades horarias para que los universitarios que realizan competición, dado que entrenan diariamente y tienen partidos fuera de la isla.

“Queremos que sea el club de la ciudad”, agregaron. El CD Laguna cuenta también con jugadores de otras islas que están estudiando en la Universidad de La Laguna. Aprovechando la rúbrica de este convenio, sugirieron la idea de que en categorías infantiles y juveniles sus jugadores visiten la institución universitaria y se familiaricen con ella, lo que fue aceptado de muy buen grado por la rectora, Rosa Aguilar.

Este club fue creado en 1984 y ha sido subcampeón de España de la Copa Federación y también campeón de la Copa Heliodoro. Cuenta con unos doscientos niños inscritos y tiene muy presente el juego limpio, la práctica deportiva sana y no violenta y el aspecto lúdico, elementos básicos que están alineados con el Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna.