Quantcast

Un socorrista pierde la vida tras salvar a su hijo de morir ahogado

Un socorrista murió el miércoles ahogado cuando salvó a su hijo de 10 años en una playa de Florida (EEUU), informaron las autoridades del condado de Walton, en el citado estado.

William K. Nichols, de 33 años, y director de la Unidad de Búsqueda y Rescate del Departamento del Shérif del condado DeSoto, en el centro de Florida, tuvo que ser sacado del agua cuando se lanzó al mar a rescatar a su hijo. Según sus compañeros, el rescate del pequeño le dejó exhausto y no pudo resistirse a la corriente que lo llevó de nuevo mar adentro.

Cuando sus compañeros encontraron el cuerpo de Nichols intentaron reanimarle sin éxito por lo que fue trasladado a un hospital donde certificaron su muerte.

«Las palabras para describir al director Nichols serían humildad, pasión y amabilidad. Siempre puso a los demás antes que a sí mismo», dijo Justin Smith, je de la oficina del Shérif de Desoto.

«Su último acto de servicio fue rescatar a su propio hijo. No tenemos palabras para expresar nuestra devastación», concluyó.