El PP pregunta a Sánchez si “traicionará primero a sus socios o a Europa”

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, reclamó este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aclare si “traicionará primero a sus socios o a Europa” y, en este sentido, consideró que el líder del PSOE “ha ocultado” en Bruselas “la agenda contrarreformista que tiene pactada con Pablo Iglesias”, su vicepresidente segundo.

En rueda de prensa en la sede nacional del PP, García Egea incidió en que “está por decir” si Sánchez traiciona primero a Europa, «que ha permitido que España tenga una inyección de dinero importante de la mano de personas del PP”; o si traiciona a sus socios, los que “pretenden utilizar el Gobierno de coalición para llevar a cabo contrarreformas que nos retrotraigan a las épocas de paro y ruina”.

“Esa gran decisión tiene que tomar”, insistió el ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova, antes de recalcar que “Europa dice sí a España y no a los socios de Sánchez”, como ha dicho que “sí a la España que crea empleo y no a la España que quiere retroceder». Es más, a su juicio, el pacto europeo de reconstrucción supone “una enmienda a la totalidad a la política del Gobierno de Sánchez”.

(SERVIMEDIA)