Quantcast

El personal del Cabildo colabora con el Banco de Alimentos de Tenerife

El personal del Cabildo de Tenerife ha hecho entrega al Banco de Alimentos de Tenerife de todo lo recaudado a través de la Campaña Solidaria Extraordinaria Covid-19 que se puso en marcha en los primeros días de este mes de julio. Las principales aportaciones, según las necesidades comunicadas por la entidad, que fue seleccionada mediante un proceso participativo del personal, han sido alimentos infantiles, pañales y productos de aseo infantil, además de alimentos no perecederos.

La directora insular de Recursos Humanos y Asesoría Jurídica, Lidia Pereira, y el vicepresidente del Banco de Alimentos de Tenerife, Juan Gerardo Kravietz, destacaron la solidaridad de todo el personal del Cabildo que siempre que se solicita su colaboración tiene una respuesta ejemplar. Ambos se refirieron a la necesidad de colaborar con quienes peor lo están pasando en estos momentos realizando las aportaciones que se pueda para cubrir necesidades básicas no solo de alimentación, también de productos de aseo y, en especial, de uso infantil, que suelen resultar más costosos.

Juan Gerardo Kravietz explicó que la actual situación económica y social derivada de la pandemia ha incrementado de manera muy importante las necesidades y que en el Banco de Alimentos de Tenerife se está dando cobertura a unas 29.500 personas de toda la isla y la provincia a través de las 129 asociaciones con las que colabora. Antes de la crisis generada por la Covid-19 el número de personas que atendía el Banco de Alimentos era de unas 24.000.