Quantcast

El consejero de Deportes visitó el municipio de  Valleseco

∙ Francisco Castellano Ortiz conoció las instalaciones deportivas del municipio y se comprometió a realizar obras de mejora y renovación.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano Ortiz, visitó Valleseco este pasado jueves 16 de julio, manteniendo una reunión de trabajo con el alcalde del municipio, Dámaso Arencibia Lantigua, y la concejala de Deportes, Genita Rodríguez Santana, en el que establecieron las líneas maestras para una colaboración entre administraciones que facilite la renovación y la mejora de las instalaciones deportivas con fondos del Cabildo.

A lo largo de la jornada, que se inició tras una reunión en la sede del Ayuntamiento vallesequense, Castellano visitó y conoció la Piscina Municipal, el polideportivo, las salas de actividades y las instalaciones del gimnasio.

El alcalde trasladó al responsable del Instituto Insular de Deportes diferentes proyectos que calificó como “necesarios”: mejoras y ampliación de las instalaciones del polideportivo, la terminación de la zona de gradas del campo de fútbol de La Laguna y  ampliación económica del Cabildo para la carrera de trail “Neblina Tres Valles”.

Por su parte, el Consejero Insular de Deportes se mostró muy agradecido de conocer la realidad deportiva del municipio y sus infraestructuras, alabando el buen estado de las mismas y su funcionamiento, estando  receptivo ante las solicitudes del Consistorio vallesequense, ya que pudo comprobar la necesidad de unas instalaciones que necesitan de inversiones para seguir creciendo y ofreciendo calidad deportiva hacia la población.

Por último, Valleseco recibió el apoyo y respaldo de la Consejería de Deportes para aumentar la partida económica de la institución insular para la próxima edición de la prueba de montaña “Neblina Tres Valles”.