Análisis Kingdom Majestic – La micro estrategia de estos dos juegos llega unida a Switch

Aunque ya ambos juegos de la factoría de Raw Fury tienen un tiempo en el mercado, Meridiem ha aprovechado para traernos estos dos juegazos de micro estrategia en 2D en formato físico y con una edición con los dos juegos unidos para poder disfrutarlos de manera conjunta, y la verdad es que les felicitamos porque no podrían haber tenido mejor idea.

Kingdom: New Lands cuenta con un estilo de Pixel Art en el que un rey debe reconstruir su reino en un lugar abandonado. Este rey puede ser reina porque este personaje se genera de manera aleatoria en cada partida.

En una nueva tierra donde no hay nada deberá comenzar su nuevo reino a caballo y recorriendo la pantalla de un lado para otro. Destaca la ausencia de textos, pero el juego nos enseña perfectamente cómo jugar. Deberemos expandir nuestro reino construyendo y gestionando nuestro dinero.

Kingdom 1

Así pues deberemos ir ordenando a nuestros súbditos que vayan a recoger recursos cazando o cultivando tierras. Con estos recursos podremos ir creando una defensa y unas tropas que mantendrán a salvo nuestra pequeña creación que va evolucionando poco a poco. Cuando llega la noche nos atacarán unos monstruos que querrán echar abajo todo lo construido, aquí llega el momento de la verdad y veremos si nuestras defensas son efectivas.

En cuanto al Two Crowns, llegó un tiempo después y sigue la estela de éxito de la primera parte. Seguimos teniendo que ir conquistando territorio en 2D pero con muchas más posibilidades y mucho más contenido. Tendremos que construir un poblado, reclutar seguidores y todo ello sin tutoriales de por medio ni nada, pero con una magnífica forma de enseñarnos cómo jugar.

Deberemos talar árboles, levantar murallas o añadir tropas a nuestra defensa y todo ello con un coste, un coste que nos vuelve a poner en el escenario de la gestión de los recursos. Tendremos que tener muy presente el dinero con el que contamos para saber qué es lo más adecuado para construir y equivocarnos lo mínimo, porque este juego penaliza bastante el confundirse, y quizás en las primeras partidas lo hagamos sin querer hasta aprender lo que ir haciendo correctamente.

Si de día deberemos construir, expandirnos y mejorar las defensas, por las noches las criaturas vuelven a asolarnos para derrocar el reino y arrebatarnos nuestra corona. Aunque si nos destruyen podremos continuar sin haber perdido demasiado de lo realizado. Como añadido podremos explorar nuevas islas, más escenarios y se incluyen en esta edición además todo el contenido descargable que ha llegado para los juegos, tanto de pago como gratuito y que añade más misiones y más elementos.

Kingdom 2

Por si fuera poco, este Two Crowns tiene la posibilidad de jugar de forma cooperativa con otro jugador de manera que podamos ayudar a otro monarca en el mismo reino y la verdad es que se agradece el poder realizar acciones con más ayuda y más rápidamente que cuando estamos solos.

Tenemos que destacar el estilo artístico de Pixel Art que tienen ambos juegos y que realmente nos encanta. La imaginación del equipo desarrollador que está desplegada en este juego es inmensa y si a priori pensamos que las 2D están muy limitadas, han conseguir hacer un gran juego sin tener que llevar esta saga de Kingdom a las tres dimensiones. Es un ejemplo de buen hacer gráfico, de un gran trabajo gráfico y de unos detalles y un mimo puesto en el juego que de verdad merece la pena ver. También la banda sonora en ambos juegos acompaña con un estilo retro que casa muy bien con todo lo que nos rodea.

La ocasión la pintan calva y sin duda que es el momento idóneo para hacerse de una tacada con estas dos obras de arte de la saga Kingdom de Raw Fury que nos trae Meridiem en formato digital y en formato físico, ideal para todos los que gusten de tener el juego con su caja en una edición magnífica. Aprovechad y compráos el juego si sois amantes de la micro estrategia porque no os va a defraudar.

Aunque ya ambos juegos de la factoría de Raw Fury tienen un tiempo en el mercado, Meridiem ha aprovechado para traernos estos dos juegazos de micro estrategia en 2D en formato físico y con una edición con los dos juegos unidos para poder disfrutarlos de manera conjunta, y la verdad es que les felicitamos porque no podrían haber tenido mejor idea.Análisis Kingdom Majestic – La micro estrategia de estos dos juegos llega unida a Switch