Sesión de control: la oposición preguntará a Marlaska por el cese de Pérez de los Cobos

Ciudadanos ha cambiado este martes la pregunta que tenía previsto formular al Gobierno en la sesión de control de mañana en el Congreso de los Diputados para interesarse por el cese del mando de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos.

La pregunta del portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, se dirigía en un principio a las supuestas intenciones del Gobierno de derogar de forma «íntegra» la reforma laboral, tras el acuerdo de la semana pasada entre el PSOE y Unidas Podemos con Bildu.

Sin embargo, tras el cese de Pérez de los Cobos por parte del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, Ciudadanos ha cambiado su pregunta y se interesará por ese cese y por la dimisión del Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil, Laurentino Ceña.

Tras conocer ese cese, Ciudadanos pidió la comparecencia del ministro, pero este martes ha dado un paso más y Edmundo Bal ha pedido la dimisión del ministro. «Todo mi reconocimiento al teniente general Laurentino Ceña. Muchas gracias por su dignidad y su servicio a los españoles. Al ministro Marlaska debería darle vergüenza el inmenso daño que está causando a nuestras instituciones. Quien debe dimitir es él», escribió en Twitter.

(SERVIMEDIA)