Varios presos se infectan intencionadamente con coronavirus para ser liberados de la cárcel

Las cámaras de seguridad de una cárcel estadounidense registraron cómo varios presos intentaban contagiarse con coronavirus para forzar su liberación.

“Hay un concepto erróneo que circula entre la población carcelaria de que si alguien da positivo, de alguna manera nos veremos obligados a liberarlos. Pero no es así como funciona”, advirtió el shérif de Los Ángeles, Alex Villanueva, en rueda de prensa.

Villanueva compartió las imágenes registradas a mediados del mes de abril en dos módulos de la cárcel de Castaic, al norte de Los Ángeles. En ellas se puede ver cómo los reclusos hacen cola en la entrada de la enfermería mientras beben agua caliente para hacer subir su temperatura, y fingir los síntomas del covid-19. También se puede observar cómo respiran a través de una misma mascarilla. Una semana después, 21 de ellos dieron positivo por coronavirus, explicó el alguacil.
Hasta el momento se han registrado 357 casos de contagio por Covid-19 entre la población reclusa de los Estados Unidos, 117 ya se han recuperado.