Un ‘avispón asesino’ acaba con la vida de un ratón en escasos segundos

Los Estados Unidos han emitido una alerta nacional por la presencia en el país de una plaga de ‘avispones asesinos asiáticos’, un insecto capaz de acabar en pocas  horas con la vida de un hombre si su picadura no se cura a tiempo, ya que en su avispón guarda una cantidad letal de una peligrosa neurotoxina. También son letales para las especies autóctonas de abejas, su principal alimento.

Tras ser decretado en estado de alarma, los internautas han rescatado un vídeo grabado en 2018, y en el que se puede apreciar como uno de estos ejemplares alados acaba con la vida de un roedor que puede triplicar su tamaño.

En las imágenes se puede apreciar al avispón picando en diferentes ocasiones al ratón hasta que éste deja de moverse y muere como consecuencia del veneno inoculado.

Un avispón gigante mide de media unos cinco centímetros, son nativos de climas templados y tropicales del este de Asia, según el ‘New York Times’, unas 50 personas mueren al año como consecuencia de su picadura.

Según los especialistas varias picaduras de este insecto podrían acabar con la vida de una persona, incluso “si no son alérgicos”, señaló Seth Truscott, de la Facultad de Ciencias Agrícolas, Humanas y de Recursos Naturales de la Universidad Estatal de Washington.

En las personas, puede llegar a causar paros cardíacos y shocks anafilácticos.

Los apicultores estadounidenses temen ahora por sus abejas, ya que el avispón gigante podría cambiar para siempre el ecosistema local.