El Consejo de Ministros aprueba este viernes la cuarta prórroga del estado de alarma

El Consejo de Ministros extraordinario de este viernes aprobará la cuarta prórroga del estado de alarma, vigente desde el 14 de marzo, aunque en esta ocasión ya con la posibilidad de los permisos contemplados en el plan de desescalada.

Tras la necesaria autorización que recabó el Ejecutivo del Congreso de los Diputados, el Gobierno aprobará la continuidad del estado de alarma hasta el próximo 23 de mayo (inclusive).

En una nueva reunión telemática que comenzará a las 11 horas, se aprobará la prórroga autorizada por el Congreso en la que se recogen las enmiendas que presentó el PNV -y asumió el Gobierno para recabar su apoyo- que ahondan en la cogobernanza con las comunidades autónomas y en facilitar la posibilidad de celebrar elecciones autonómicas.

Esta nueva prórroga saldrá luego publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para entrar en vigor a partir del 11 de mayo que es cuando concluía la actual prórroga.

El Gobierno considera que, además de esta prórroga, se necesitarán “algunas semanas más” con el estado de alarma en vigor pero, según avanzó el presidente Pedro Sánchez durante el debate parlamentario, no hay intención de mantenerlo hasta que que haya una vacuna o tratamiento para la Covid-19.

(SERVIMEDIA)