El enfado de Girauta que le ha llevado a anunciar su baja de Ciudadanos

El exdiputado de Ciudadanos Juan Carlos Girauta anunció en las redes sociales su baja como afiliado del partido naranja tras conocerse el acuerdo alcanzado con el PSOE para la prórroga del estado de alarma.

«No trabajamos tanto para construir una bisagra. Acabo de comunicar formalmente mi baja como afiliado a Ciudadanos”, señaló Girauta en su cuenta de Twitter durante la noche de este martes.

Girauta fue uno de los pesos pesados de Cs hasta las últimas elecciones generales cuando los malos resultados de la formación le dejaron sin escaño en el Congreso de los Diputados. Él, al igual que el expresidente del partido, Albert Rivera, defendió no llegar a ningún acuerdo con el PSOE.

El anuncio se produjo después de conocerse que Ciudadanos apoyará este miércoles la prórroga del estado de alarma tras llegar a un pacto con el Ejecutivo.

Entre otras cosas, el Gobierno mantendrá a partir de ahora contactos semanales con la formación liderada por Inés Arrimadas y estudiará cómo adaptar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo y las ayudas a pymes y autónomos más allá del estado de alarma.

La exdiputada en el Parlamento de Cataluña y exportavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, también anunció este miércoles su baja como militante de la formación tras conocer que Cs apoyará la prórroga del estado de alarma.

(SERVIMEDIA)