Quantcast

Francia destruirá unos 10 millones de litros de cerveza que no han podido se consumidos debido a la pandemia del coronavirus

Al menos 10 millones de litros de cerveza serán destruidos en Francia tras no haber sido consumidos durante la crisis del coronavirus en el país, informaron este martes los principales productores.

El brote de Covid-19 en el país galo obligó al cierre de bares y restaurantes lo que mermó de forma considerable el consumo de la bebida.  «El cierre de cafés, restaurantes, y la paralización de la actividad turística y la anulación de todos los festivales y salones han dejado más de 10 millones de litros de cerveza, mayoritariamente en barril» sin consumir, señalaron los profesionales. La cerveza de barril no está pasteurizada, por lo que se estropea con el paso del tiempo.

Según un estudio reciente, el 25% de fabricantes están parados y no realiza ningún tipo de actividad comercial. El 70% de ellos declara una pérdida del 50% del volumen de negocio o más desde el 15 de marzo, indica el mismo estudio.