El motivo por el que la Sagrada Familia se ha teñido de rojo

La Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona iluminó este lunes de rojo su fachada del ‘Nacimiento’.

El motivo por el que este icónica construcción cambió durante unas horas de aspecto fue sumarse a campaña de Cáritas a favor de las personas más vulnerables

Según recordó este martes la institución católica en una nota, las peticiones de ayuda que Cáritas ha recibido desde que decretó el estado de alarma se han multiplicado por tres, y lejos de mitigarse, estas demandas van al alza. En este contexto, Cáritas demanda que los donativos que recibe la entidad puedan también triplicarse, para dar respuesta a las numerosas peticiones de ayuda que la entidad recibe diariamente.

Francisco Roig, presidente de Cáritas Cataluña, ha afirmado que el color rojo que ilumina la Sagrada Familia no sólo simbolizará el color de Cáritas, sino que también será sinónimo de amor, significado literal de la palabra Cáritas y esencia de la labor social de la entidad en favor de los que menos tienen.

En este contexto, desde la Sagrada Familia se recuerda que este martes se celebra el ‘#GivingTuesdayNow’, una iniciativa que nace como respuesta a la emergencia sanitaria y social. Su objetivo es agradecer la generosidad de la ciudadanía, que está apoyando a fundaciones, entidades de salud, sociales, culturales o del ámbito educativo.

Por este motivo, Cáritas y la Sagrada Familia animan a los vecinos del templo a compartir en redes las imágenes de la fachada utilizando la etiqueta ‘#CàritasNoPara’ y ‘#GivingTuesdayNow’.

(SERVIMEDIA)