Ábalos apuesta por secuenciar los paseos de mayores y niños para evitar una «salida explosiva»

El ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, apostó este jueves por secuenciar los paseos que podrán dar a partir de este domingo los mayores con el que ya disfrutan los niños –de una hora- para evitar una “salida explosiva”.

Así lo defendió en una entrevista en la Ser recogida por Servimedia en la que avanzó que esta medida anunciada, pero pendiente aún del desarrollo y autorización en su correspondiente orden ministerial va a ser planteada “hoy” por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, autoridad competente que ejerce el mando único en este periodo de estado de alarma.

“Ya tuvimos una experiencia con lo de los niños – que salieron por primera vez el pasado domingo- y esta es una medida que tenemos que plantearla con ciertas horas”, dijo. El ministro añadió que, para ello, se debe estar “en colaboración con comunidades autónomas y ayuntamientos, porque de ellos depende la apertura de parques”.

“Todo esto hay que tenerlo muy hablado para que no se produzca una salida explosiva, sino que podamos conjugar las salidas de los niños y los paseos de las parejas y el ejercicio del deporte”, por lo que, resumió, “lo ideal es secuenciarlo”.

(SERVIMEDIA)