Quantcast

Fallece Michael Robinson a los 61 años de edad

El exfutbolista y comentarista deportivo, Michael Robinson, falleció este martes a los 61 años en su casa de Marbella por un cáncer de piel, según informó la Cadena Ser, medio en el que colaboraba habitualmente.

Robinson jugó en el Liverpool y en España fue jugador del Osasuna durante dos temporadas. Además de retransmitir los partidos con Carlos Martínez en Movistar tenía un programa en la Cadena Ser semanal, ‘Informe Robinson’.

«Estamos consternados por el fallecimiento de Michael Robinson. Su legado siempre permanecerá entre nosotros.Enviamos nuestro más cálido abrazo a sus seres queridos», escribieron en un tuit publicado este martes en el perfil de comentarista en Twitter.


Robinson fue diagnosticado de cáncer en 2018. Entre sus logros deportivos destaca una Champions League ganada con el Liverpool inglés.

Carles Francino, director del espacio ‘La Ventana’ de la Cadena Ser donde colaboraba Robinson y amigo del finado, comentó hoy visiblemente emocionado en el programa ‘Hoy por hoy’ que dirige Àngels Barceló que «Michael amaba profundamente la radio». Además recordó que el último gol que cantó fue el del jugador del Atlético de Madrid Álvaro Morata frente al Liverpool en el estadio de Anfield, en su estadio ya que él jugó en ese histórico club y ganó una Copa de Europa.

Francino recordó que su amistad con Robinson se remonta a «hace 30 años cuando empezó a trabajar en Canal Plus y yo estaba también allí». Rememoró cuando «el 17 de diciembre de 2018 confesó que tenía melanoma en el programa» y cómo luchó durante este tiempo.

También tuvo un recuerdo para el que ha sido su pareja profesional en los últimos 30 años, Carlos Martínez, con quien primero desde Canal Plus y ahora desde Movistar retransmitió cientos de partidos de fútbol.

Ambos comunicadores, Barceló y Francino, alabaron su sentido del humor, cuando Robinson decía «hablo perfectamente castellano pero no lo hago porque sino no me contratarían».

«Fue futbolista como podría haber sido otra cosa. Era un amante de la vida, disfrutaba de todo lo que hacia, se emocionaba por casi todo», apostilló Francino, en memoria de su amigo.