Quantcast

España, entre los diez países que más test para diagnosticar el coronavirus realizan, según la OCDE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presumió este lunes de que la OCDE celebre que España se encuentra entre los 10 países que han realizado más test para clarificar la situación de la Covid-19 su territorio.

“España está entre los 10 primeros países de la OCDE que más pruebas de Covid-19 realiza. Seguimos trabajando para aumentar nuestra capacidad diagnóstica y afrontar así la transición hacia una nueva normalidad de forma segura”, ensalzó Sánchez a través de un mensaje en la red social Twitter.

El presidente relacionó su mensaje con uno que publicó previamente Angel Gurría, secretario general de este organismo internacional, en el que da cuenta de la actualización de datos que manejan sobre las pruebas de diagnóstico para este virus.

Gurría destacó que se está produciendo “un aumento significativo” de los esfuerzos en muchos países para elaborar esos test. “Es bueno ver a España entre los 10 principales países de prueba”, celebra Gurría, junto a un gráfico que sitúa como el octavo país –dentro de los que forman parte de la OCDE- que más test ha realizado en un ranking que lidera Islandia, seguida de Luxemburgo y Estonia.

España se sitúa, en dicho gráfico, por delante de la media de la OCDE y de países europeos como Noruega, Dinamarca o Alemania y por detrás de Italia y Suiza.

“El aumento de la capacidad de prueba es crucial para las estrategias de desconfinamiento y para reducir los riesgos de nuevos brotes”, subrayó el secretario general de la OCDE.

(SERVIMEDIA)