Sánchez anuncia la fecha en la que se podrá hacer ejercicio y dar paseos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este sábado que, a partir del próximo 2 de mayo, se podrá salir al aire libre a hacer ejercicio y a dar paseos “si la evolución prosigue en un sentido positivo como hasta ahora”.

Así lo trasladó el presidente en la rueda de prensa que ofreció este sábado desde el Palacio de la Moncloa, como viene haciendo cada semana desde que se decretase el 14 de marzo el estado de alarma.

Sánchez recordó que desde este domingo se permitirá la salida de los menores a dar paseos. Y reclamó que “este paso lo demos siguiendo a rajatabla todas las reglas”.

Si para este “alivio” actuamos con “la misma prudencia, si las salidas se ajustan a las reglas y si comprobamos que no generan nuevos contagios, este primer alivio vendrá seguido de otro nuevo una semana después”, señaló.

“Si la evolución prosigue en un sentido positivo como hasta ahora”, apuntó el presidente, a partir del 2 de mayo se permitirá la salida para realizar actividad física individual y paseos con las personas con las que convivimos, “siempre” en las condiciones que marquen las autoridades sanitarias.

Para ello, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, promulgará una orden “en los próximos días”, pero, subrayó, se hará “si la evolución es favorable como hasta ahora”, cuando “dos días consecutivos, el número de personas curadas ha superado al número de personas contagiadas”.

(SERVIMEDIA)