Cómo desinfectar las frutas y verduras que hemos comprado

La pandemia del coronavirus está haciendo que extrememos la precaución limpiando todo lo que hemos comprado en el supermercado.

Sin embargo el principal problema se nos platea con los productos que no vienen en envases y que tampoco hay que cocinarlos. Por ello los expertos recomiendan seguir una serie de consejos.

  1. Emplear dos pares de guantes: Aunque el Ministerio de Sanidad no lo recomienda, lo cierto es que la gran mayoría sale ya de casa con unos guantes puestos para evitar la pandemia. Sin embargo, conviene que cuando nos acerquemos a la fruta y a la verdura nos pongamos otros guantes (los que habitualmente nos suelen facilitar los supermercados). De esa manera evitaremos la propagación del covid-19.
  2. Limpieza en casa: Aunque es recomendable limpiar todas frutas y verduras, los expertos recuerdan que aquellos que se vayan a cocinar a una temperatura superior a los 60 grados no tiene ningún peligro. En el caso de las frutas o de las verduras de ensalada, por ejemplo, lo recomendable es lavarlas con una mezcla de agua y lejía (una cucharadita de lejía por un litro de agua es suficiente). Las dejaremos unos minutos y después enjuagaremos bien.