Intenta chocar un tren contra un buque hospital con pacientes contagiados por covid-19

El maquinista de un tren descarriló e intentó chocar la máquina contra un buque hospital fletado por la Marina Estadounidense que estaba arribando al puerto de Los Ángeles (California, EEUU) para combatir el covid-19. El hombre, que fue arrestado tras los hechos, aseguró que su objetivo era “despertar a la gente” sobre una conspiración emprendida por el Gobierno.

El arrestado, Eduardo Moreno de 44 años, confesó que descarriló el tren intencionadamente para intentar embestir el buque USN Mercy, informó este miércoles el Departamento de Justicia de EEUU. Antes de que pudiera cumplir su objetivo, varias barreras de metal frenaron a la locomotora impidiendo que impactara contra el barco. Nadie resultó herido durante el incidente.

«Solo tienes una oportunidad así una vez. El mundo entero está mirando. Tenía que hacerlo. La gente no sabe lo que está pasando aquí. Ahora lo harán», declaró Moreno al ser interrogado por las autoridades. Además, señaló que «no creía que ‘el barco es para lo que dicen que es'».

Moreno puede enfrentarse a 20 años de prisión.